Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete: ''Hemos dado otro paso importante, pero no podemos relajarnos''

El entrenador del Cd Tarancon tuvo que seguir el encuentro ante el Azuqueca desde el m. 42 en la grada, algo que nos asegura “es una anécdota, lo importante ha sido la victoria”. Recibió una tarjeta amarilla y luego “no sé si la segunda fue expulsión directa o era la segunda amarilla, veremos cómo lo recoge en el acta el colegiado” y asegura que “ha sido por protestar únicamente, pero sin insulto ni nada  a nadie”.

            Preguntamos al míster si temía al encajar el gol tan madrugador y en la manera que llegó y Cañete lo tiene claro “en Tercera División todos los partidos son complicados, durante todo el tiempo. Tenemos que madurar en este aspecto. Pero lo importante es que le hemos dado la vuelta al marcador, porque hemos tenido el control del partido, prácticamente todo el encuentro”. Considera que la primera parte “tambien ha sido buena, aunque es cierto que no hemos tenido profundidad, pero el juego, el dominio y el control ha sido nuestro”·. Aunque reconoce que hasta del m. 38  no llegó el primer lanzamiento a puerta “si claro nos faltó profundidad, hasta que llegó el gol, pero se estaba planteando bien las cosas, el gol que encajamos, viene  precedido de una falta a nuestro defensa, se queda el balón muerto y es cierto que no llegamos a él.” En la segunda parte “hemos sido totalmente superiores e incluso pudimos matar el partido con la jugada de Tajamata. Porque nosotros salimos a ganar el partido”.

            Para Jorge Cañete el equipo “ha jugado como conjunto mucho mejor, superando las individualidad y experiencias de algunos jugadores del Azuqueca, les hemos cogido en segundas jugadas, hemos tenido mucho más posesión y en este periodo, aunque el Azuqueca ha tenido una ocasión, nosotros creamos más peligros, podríamos haber hecho el tercero para más tranquilidad”. Por ello, el entrenador blanquiazul ha querido “felicitar a mi jugadores por este partido, pero tambien por el alto grado de compromiso que tiene con el club”

            Considera que “hemos dado un paso importante, pero hasta que las matemáticas no digan que hemos consolidado la categoria no podemos ni nos vamos a relajar un segundo”. Reconoce que “estamos en una zona cómoda de la tabla, pero seguiremos queriendo más y si es posible jugar la Copa”. A la espera de que se completara la jornada, Cañete sabe que “estamos en una buena situación, por lo que estoy muy orgulloso de toda la plantilla y la junta directiva y afición que nos apoya”

            Al entrenador taranconero “no me ha sorprendido el Azuqueca, porque además es uno de los equipos, que como nosotros, le gusta proponer futbol, no jugar al paradón, pero hoy hemos parado a las individualidades que cuenta la plantilla”.  Cañete sabía que “ellos tambien buscaban poder consolidar la categoria y creo que a pesar de que nos hemos impuestos, justamente, lo conseguirán”.

 

MANUEL ALFARO, ENTRENADOR DEL AZUQUECA “EL FUTBOL SE DEFINE AL FINAL POR DETALLES QUE DAN EL RESULTADO”

 

            Manuel Alfaro, apunta que en la primera parte “no dejamos que llegaran a portería, porque el Tarancón tiene hombres rápidos y hábiles en la delantera que te lo pueden hacer en cualquier momento. Eso ha sido lo importante el poder frenar” Para el míster alcarreño en la “segunda parte el Tarancon ha jugado muy bien. Somos dos equipos muy parejos en casi todo”-. Opina Alfaro que “pudimos matar el partido con el cero a dos, la jugada de Gorka que normalmente no falla esos balones y sin embargo nos vimos con el empate”.

            En  cuanto al gol del Azuqueca asegura “desde mi posición, no veo si el delantero entra en falta. De igual manera que tampoco puedo asegurar si fue o no penalti el segundo gol del Tarancón. Es posible que lo fuera, pero es evidente que son detalles que en fútbol definen los partidos y dan el resultado” Lo que tiene claro es que “si ha sido penalti, es un error nuestro porque el defensa tiene ventaja sobre el delantero en esa jugada y se puede evitar”.

            Para Manuel Alfaro, en este grupo hay “cuatro o cinco equipos como nosotros y luego estan otros cuatro que tiene más dinamita y no podemos llegar a ellos, son los que estan arriba”. Reconoce que “la victoria hubiera sido muy importante, como lo ha sido para el Tarancón, pero trabajamos para mantenernos” Hablando de los “detalles del futbol”, el entrenador azudense, asegura que “los árbitros es que parece que nos les gusta el futbol, estan en otras cosas, pero no está categoria en todas, lo vemos en televisión y claro luego llegan esos detalles que por otro lado hacen grande a este deporte”.

 

ADRIAN ALGARRA “HEMOS FORMADO UN BUEN GRUPO EN TARANCON”

 

            Es uno de los capitanes, que como hoy ha lucido el brazalete, Adrian Algarra que valora “muy positivamente este partido, porque se nos puso complicado, era previsible, pero se ha remontado con un buen juego en todo momento”.  Asegura que “no hemos temido por el resultado, porque confiamos en nuestras posibilidades como equipo. El trabajo que hacemos en los entrenamientos y como se prepara cada partido y aunque teníamos un gran rial enfrente, nos costó llegar al área, pero cuando logramos el empate ya las cosas fueron diferentes”. No obstante piensa que “aunque no llegamos a crear peligro hasta cerca del descanso, lo teníamos controlado el partido e incluso con el dominio territorial, sin profundizar es cierto”.

            Para Algarra en la segunda parte “pudimos haber cerrado el partido con anterioridad en un par de acciones para haber estado más tranquilos, aunque en esta categorías hay que estar en tensión todo el tiempo”. Es la cuarta temporada para Algarra con la zamarra blanquiazul y “la  más importante, sin olvidar el ascenso de la pasada temporada”. Se encuentra “muy a gusto en Tarancón, porque se ha formado una gran familia, la plantilla, la directiva, el cuerpo técnico”. Cuando se logre matemáticamente la permanencia dice “no paramos, seguimos aspirando a mas, como jugar la Copa…”

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios