Lunes, 18 de Marzo de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete tras la victoria del CD Tarancón en Villarrobledo: “No todos los equipos hacen cuatro equipos en un campo como el Virgen de la Caridad y un rival que se jugaba la segunda plaza”.

IMGP1443 (1)
IMGP1443 (1)

Al regreso de la expedición blanquiazul  de Villarobledo, tras la victoria, tan justa como ajustado 3.4 en el Virgen de la Caridad, el mister Jorge Cañete, nos aseguraba sentirse “feliz y orgulloso de toda la plantilla”. Porque para el entrenador taranconero este era un compromiso “muy complicado, en un campo que llaman el “barranco del  Lobo, ante mas de mil quinientas pesonas volcada con su equipo y un equipo de grandes jugadores”, por ello, la mejor arma para lograr que consiguió el equipo era “pelear juntos por el mismo objetivo”
    Era importante puntuar en ese campo porque sino “hubiera sido la tercera derrota seguida y no queremos entrar en una dinámica que ya conocemos, por ello afrontamos el partido como una final” en la que tiene claro que “nos salieron bien las cosas, casi a pedir de boca”. Porque apunta el joven entrenador taranconero que “a pesar de encajar tres goles, no hicimos concesiones. Supimos leer el partido desde el inicio, aprovechando la velocidad de nuestros delanteros, abriendo huecos y siendo muy competitivos durante los 90 minutos”. Hay que recordar que “ellos se jugaban la segunda plaza de ganarnos y venían de una dinámica positiva con victoria y encajando pocos goles”.
    Reconoce no obstante que a pesar del uno a tres al descanso “en la primera parte yo puede definir tres fases. El primer cuarto de hora muy buena nuestra, en la que incluso pudimos haber subido un par de goles mas con Tajamata al palo y Kameni. Luego otros quince minutos de acercamiento del Villarobledo a nuestra zona, para recuperar en los últimos 15 minutos a través del espectacular gol de Miguel la iniciativa del partido”.
    Esa ventaja de uno a tres, nos motivó para en el descanso dejar claro que “no podíamos relajarnos ni cinco minutos, ante un equipo como el Villarobledo, porque te pueden complicar en un momento la vida”. Ademas cuando se acercan ellos recuerda Cañete “el publico aprieta mucho, apoya al equipo, pero actuamos muy bien en todo momento”. Por ellos tiene claro que la victoria “ha sido justa y merecida para toda la plantilla”. Porque “no todos los equipos hacen cuatro goles a este equipo y en este campo”.  Hablamos de Kameni, con dus dos goles y además apunta el mister “este jugador es un referente, no solo para nosotros, sino en la categoria. Aunque este partido, como los últimos, toda la segunda vuelta, pese a las dos derrotas, toda la plantilla esta muy bien”. Cañete felicita y destaca el compromiso y la unión de la plantilla “el trabajo dia a dia” por lo que se siente “feliz”.
    Estos tres puntos que acercan hacia le primer objetivo, luego “nos pondremos otros”, es un “plus especial para recibir el sábado al Quintanar”. Tenemos un grado mas de “autoexigencia y anima a trabajar mas en esta línea. No podemos relajarnos, hay que estar al cien por cien”. Cañete siente que el equipo tanto en la dirección técnica como en la plantilla “hemos madurado en estas 27 jornadas”. Y espera que ante la fiesta de los sesenta que se vive intensamente en Tarancón “podamos celebrar con otra victoria. Porque además se esta trabajando para que el estadio viva la fiesta desde el partido, con música y trajes de los sesenta” y desde allí “comenzar la noche de los yeyés, la magia”.

            JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios