Lunes, 18 de Marzo de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete entrenador del CD Tarancón tras el encuentro de rivalidad conquense en sala de prensa

IMGP1614
IMGP1614

“HA SIDO UN PARTIDO COMPLEJO ANTE UN RIVAL DE LA PARTE ALTA DE LA TABLA, CON OFICIO, PESE A LAS BAJAS

 

                Contento, satisfecho y agradecido a la plantilla acudió a la Sala de Prensa el entrenador del CD Tarancón, Jorge Cañete, tras el encuentro de “rivalidad” conquenses ante al Quintanar del Rey. Una corta, pero justa victoria en un partido para el míster blanquiazul “Complejo ante un equipo de la parte alta de la tabla, que ha tenido momentos de descontrol, tanto por nuestra parte como por la del Quintanar, sobre todo hasta el uno a cero nuestro. Hubo fases de ida y vuelta que a nosotros no nos favorecía”.

            Para el entrenador taranconero, “pudimos cerrar el partido con anterioridad, pero no llegaba el gol y eso nos complicaba más las cosas”. Reconoce que “sin ser nuestro mejor partido, si creo que hemos sido justos vencedores”.  Hubo momentos en el que el partido tenia alga de bronco, asi se lo comentamos al míster y justifica que “es consecuencia de la permisibilidad arbitral, que provoca esos momentos en los que incluso hay que parar el ritmo del partido, cortar el juego y eso además a nosotros no nos beneficia nunca, en nuestra propuesta”. Pero dice Cañete que “hemos sabido adaptarnos tambien a esos momentos y lances de juego”

            Según Cañete, a una plantilla que viene de hacer cuatro goles a domicilio “no se puede pedir más, porque los chavales lo han buscado. Hemos creado ocasiones y eso es lo importante pero en esta ocasión no se ha definido igual, aunque por ejemplo Tajamata ha estado al cien por cien con sus dos goles. Lo importante es generar ocasiones y lo seguimos haciendo” Ademas destaca el míster blanquiazul que “incluso a balón parado hemos estado bien”.

            Dice Jorge Cañete que el equipo hoy “hemos tenido personalidad, bien a balón parado, en las transiciones hemos sorprendido en algunas acciones y Ortigosa apenas ha tenido trabajo. Estamos más contundentes tras la falta que ha ocasionado el gol del Quintanar”

            Destacada el joven entrenador blanquiazul que esta victoria “es otro paso más para lograr el primer objetivo” pero remarca “cuando lo consigamos no nos quedamos ahí, queremos más. Tenemos más hambre de seguir con esta dinámica” Recuerda que “la segunda vuelta somos creo el segundo mejor equipo del grupo, con 19 puntos sobre 27 y debemos seguir en esta dinámica”.

            Del Quintanar para Cañete, aunque “tenía tres bajas importantes, como las de Josemi y De López, es un equipo experto, que nos lo ha puesto difícil, sin duda más de lo que esperábamos, aunque sabíamos que no lo teníamos fácil”.

            Para el mister era la mejor “forma de comenzar la fiesta de los yeyés, con la victoria, tanto para los jugadores y directivos que somos de aquí como el resto que casi todos se quedará a vivir esta noche.-..”

            JOSE BARRAGAN “HEMOS FORMADO UN GRUPO MUY UNIDO Y COMPACTO, CON UN BUEN AMBIENTE”

 

            Una de las incorporaciones al cumplir el ecuador de la competición para el equipo taranconero fue la de Jose Barragan, que venía a dar la seguridad y consistencia necesaria a la zaga blanquiazul. Llega un poco renqueante a la sala e interesamos por su estado “Fue el pasado domingo en Villarobledo, he entrenado bien la semana y en este partido, hasta los últimos minutos no he tenido molestas, ahora un poco, pero creo que no será nada importante”. Con relación al partido “Pudimos haber sentenciado antes el resultado, porque ocasiones las hemos creado, hasta yo, tengo que recordar que he  tenido una oportunidad de haber puesto el tercero y se me fue a la salida de un saque de esquina” Pero aunque “sufrimos los últimos minutos, porque el gol viene de un ligero despiste que hemos tenido con la falta y el Quintanar de metió en el partido, pero supimos sujetar bien”.

            Para Barragan, “creo que lograremos la permanencia más pronto que tarde, pero estamos convencidos que podemos después seguir aspirando a otros puestos más acorde con el trabajo que estamos realizando”.  Su llegada a Tarancón ha sido “muy buena, tanto en el equipo, con la plantilla y directiva como el ambiente de la afición” Conocedor de otros futbol en otras comunidades, “hay un buen nivel en Castilla la Mancha, donde es la primera vez que juego, porque estuve a punto de hacerlo con el Villarobledo pero por una lesión no lo hice. Es cierto que en cada grupo de Tercera hay algunos equipos punteros, históricos de muchas temporadas e incluso los hay de futbol más técnico que otras, pero estamos a buen nivel aquí”.

            Considera que “la victoria de hoy ha sido justa, quizá corta, ante un buen rival”. Y Barragan quería conocer la fiesta de los “sesenta” que “todo el mundo habla de ella y será mejor con esta victoria”.

 

                                                           JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios