Lunes, 19 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete tras el encuentro en el Pedro Escartín: ''Nos vamos con la impresión que aunque hubiéramos estado jugando horas no habríamos marcado''

La sencillez, la humildad, el análisis y capacidad de autocrítica son armas con las que el míster del CD Tarancon Jorge Cañete, suele valorar cada uno de los encuentros de su equipo. Dedicado en cuerpo y arma al equipo blanquiazul, este hombre del deporte taranconero, tiene claro que “habíamos hablado y preparado el partido a conciencia. No ha sido ninguna sorpresa encontrarnos a un enchufado Domenech moviendo al Guadalajara, porque ya lo conocíamos con el Villarrubia, sabemos de su habilidad con el balón y  de él habíamos hablado, pero nos faltó la agresividad para contrarestar su juego”. Cañete, asegura que el tener que enfrentarnos a un equipo que contaba con “el debut en el banquillo de Freitas, ya en Tarancon nos pasó igual, debutaba entrenador, lo cierto es que no sabes el planteamiento que te vas a encontrar, en tan poco tiempo como lleva con el equipo apenas tres días” por ellos cree que “el estilo modificado es lo único que nos sorprendió y claro los dos goles en media hora”.

            Asegura Cañete que “el control de la pelota e incluso del partido y el dominio fue nuestro, pero el Guadalajara estuvo más efectivo ante el marco, porque además no defendimos bien en el primer tiempo. Ya habíamos logrado superar lo de la primera vuelta, nos hacían pocos goles, pero en esta ocasión  no hemos sabido frenar el juego colectivo y las transiciones del Guadalajara”.

            Para el entrenador del Tarancón en la segunda parte “con la entrada de Alberca las cosas cambiaron totalmente. Fuimos a dar la vuelta al marcador sabíamos que era complicado, los tres goles pesan mucho, pero el partido no estaba sentenciado. Hemos hecho mucho daño, recuerdos tres jugadas de gol de Lozano, Tajamata y Cristian, que en otras ocasiones entran, pero hoy no ha entrado el balón. A pesar de nuestro dominio, del control y las ocasiones, solo logramos hacer un gol de penalti de Tajamata”. Por ello, tiene claro que “seguro que si jugamos dos horas, no metemos gol esta tarde, nos faltaba  efectividad ante el marco”. Para Cañete, el Guadalajara, “realmente apenas nos hace daño, los goles los hacen porque no defendemos bien y apenas nos hacen más en todo el partido”

            La vuelta de Alberca para Cañete “ha sido positiva e importante, lastima de la expulsión en tiempo prácticamente de descuento porque nos dejará de nuevo con una baja importante.” Dice el míster que “la jugada ha sido de tarjeta, pero creo que roja directa es excesivo, juega por atrás, porque le provocan, pero ha sido muy rigurosa”.  Para Cañete a partir del “martes, ya no pensamos nada más que en el Azuqueca en asegurar cuanto antes nuestro objetivo y seguir trabajando como lo  venimos haciendo toda la plantilla” que por cierto recuerda que “somos una plantilla corta y todos son necesarios”. Y remata que “ciertamente hemos perdido, porque no merecimos ganar…”

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios