miércoles, 23 de septiembre de 2020
Buscar
El tiempo

Intensa actividad navideña en la Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa

javi residencia 19
javi residencia 19

Escolares de diferentes centros, colectivos musicales y artísticos estarán acercando su repertorio a los Mayores, que este año han sido “pregoneros de la Navidad”

    Es cierto que en la Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón, durante todo el año “ningún mayor se siente solo”, siempre estan en familia, en “su casa”. Es una Residencia integrada en el acontecer socio cultural de la ciudad que este año recibió el encargo de la Comisión de festejos que dirige Conchi Zarco para pregonar la Navidad, en un bonito gesto de cariño, respeto y agradecimiento, que sorprendió por su cercanía y sencillez los relatos en el mismo y como cada año, posiblemente en esta ocasión por esa labor pregonera, está llevando a cabo un intenso programa de actos con motivo de la navidad, que hará que la casi totalidad de colectivos musicales y centros escolares, pasen junto a los mayores algunos momento que seguro serán interesante. Habrá en muchos casos una relación intergeneracional.
    Ya se han llevado a cabo algunas actividades, como la visita del Colegio Público Duque de Riansares, grupos de alumnos que compartieron con los residentes y personal del Centro una, en algunos casos, emotiva mañana. No ha faltad la cita con el folk y pop tradicional a través de Javi Collado. Despues del pregón oficial en la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción, ha tenido lugar una jornada de poesía.
    En la misma se puede visitar un monumental Belen, como cada año realizado por usuarios y personal de la Residencia, con material reciclado alguno de los pasajes del mismo. Ademas de una colección de tarjetas, dibujos con tema navideños del residente Valerio Nuñez. 
    Un grupo de residentes ha devuelto visita al Colegio Duque de Riansares  y personal del Centro ha tomado parte en la presentación “navidad en Compañía” que se llevó a cabo en el Palacio de Fuensalida de Toledo.
    Durante el Adviento, cada semana, hay una catequesis de Adviento a cargo de la Parroquia San Víctor y Santa Corona, en concreto por mediación del Vicario Episcopal Miguel a. Caballero.
    Pero es mucho lo que podrán disfrutar los residentes durante los próximos días, desde una jornada de Zumba, tanto para residentes solos como para todo el mundo abierto con Soraya Alcazar. Participará el grupo, un coro en el Certamen de Villancicos que organiza la Comisión de Festejos, en la Parroquia San Víctor y Santa Corona, la cuarta y última jornada del mismo. 
    En la propia residencia tendrá lugar el día 20 el XII  Certamen de Villancico de la Residencia con participación del Colegio Melchor Cano, El Centro de Estancias Diurnas, Centro Ocupacional, Asociación Afad, Centro de Día de Afamit y SESPA MejoraT.
    Otra jornada para la visita de los chicos y chicas de Olimpiada por la Paz. El domingo, día de la Lotería, la visita de dos colectivos emblemáticos como la Coral Malena  y el Grupo Caño Gordo. No falta el bingo especial Navidad.
    El día de nochebuena llega con una Gymkana navideña, la Eucaristía y le cena Especial de ese día, lo que se repite en Navidad con misa y comida especial.
    Tiene previsto un campeonato de Bolos en una jornada que cantará el Coro de AFAD en la Residencia.
    El día 27, habrá patinaje con el equipo Skating Success, actuará el Coro Franciscano y hay una convivencia familiar en la misma residencia. 
    Está prevista otra jornada con la actuación del Coro de la Parroquia de la Asunción y otra para el de la Parroquia San Víctor y santa Corona. Para las últimas horas del año, campeonatos de juegos de mesa y taller de cuidado de imagen. Hay entrega de Diplomas a residencia y eucaristía.
    Pero para recibir el nuevo año, el día 2, harán una salida por la ciudad. Tendrán un taller de desayunos saludable. Otra jornada acudirá la rondalla Cuesta de la Virgen a cantar para los residentes y el día 5, recibirán la visita de los Reyes Magos, antes de iniciar la cabalgata en la ciudad. El día de la Epifanía, una desayunos de “reyes” y Eucaristía para iniciar el día.
    Sin duda, que los residentes de San Ramón y la Milagrosa, sentirán muy de cerca el calor de los vecinos a través de los diferentes colectivos, cada dia algo nuevo y en algunas jornadas varios grupos.

            JESUS GABALDÓN NAVARRO+

Comentarios