Jueves, 02 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

Injusto empate del Villafranca ante el Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, que mereció la victoria

efb jesus de la ossa prom. Villafranca
efb jesus de la ossa prom. Villafranca

2-2 Mario Alvarez, goleador de los taranconeros, que terminaron en inferioridad numérica encajando el gol del empate en tiempo de descuento.

    Demostró ser superior. Mejor situado sobre el terreno de juego, con toque de balón,  desplazamiento  y creando ocasiones, el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, mereció, lo que en el minuto 90 de partido tenia ganado en justicia, una victoria, por la que lucho, trabajó  durante todo el partido, pero principalmente en la segunda parte, en la que se marcaron los cuatros goles. Ademas  el empate llegó cuando el equipo taranconero estaba en inferioridad numérica, roja directa  de Quique m. 75 y por acumulación m. 88 de Sergio Moreno, factores, que sin duda influyeron en el resultado final del partido en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros.
    Aunque en el primera parte no se movió el marcador, los de Riki hicieron ocasiones para haber puesto por delante al equipo. La falta de puntería en algunos casos y la precipitación,  buscaba la victoria el cuadro taranconero, en otros momentos, hizo que el esférico no llegara al fondo de la red. Es cierto que el Villafranca, ante la presión conquense se cerró atrás y defendió con tenacidad el área local, ante la que se plantaban con frecuencia y peligro el equipo verde (efb Jesús de la Ossa) que asi es la nueva indumentaria.
    No era justo el cero a cero iniciales con el que se llegó al descanso. Habia dejado claro el conjunto taranconero que viajaba por los tres puntos y la propuesta sobre el terreno de juego estaba clara, por ello, no podría ser que en la segunda parte no se llegara a conseguir. Llegó, en el primer gol por mediación de Mario Alvarez que habia estado inquietando el área local en el m. 62. Es cierto que sería un arma de doble filo, porque ha o se lograba aumentar la diferencia o las cosas se podía complicar y asi fue porque los toledanos reaccionaron rápidamente y seis minutos después llegó  el empate por mediación de Navas.
    De nuevo los chavales del equipo Promesas de la EFB Jesus de la Ossa, se lanzan en busca del justo premio a su mejor juego y más ocasiones y encontraría en Mario Alvarez el puntal que ponía por delante en el marcador cuando apenas faltan cuatro minutos de partido. Pero el encuentro tendría un final épico. Los taranconeros con un hombre menos, Quique, en el m. 75, más de un cuarto de hora habia dejado en inferioridad al equipo, con el empate a un gol y  Sergio Moreno recibía la segunda tarjeta teniendo que abandonar el terreno de juego, justo de lograr poner por delante en el marcador al equipo.
    Todo hacia apuntar que a pesar de contar con dos hombres menos, por el tiempo que faltaban las cosas podrían quedar así, pero en tiempo de descuento, en un ligero despiste del equipo de Riki, Manuel logra el gol del empate, dejando un poco la miel en los labios al equipo que habia trabajado más que suficiente para llevarse los tres puntos-.
    Sumar fuera de casa, no es malo, pero cuando se tiene el partido, como los chavales en el campo del Villafranca, queda un poco sabor agridulce. Habia sido buenos los dos goles de Mario Alvarez y la última salida del año con victoria para los taranconeros, pero no está mal volver a puntuar a domicilio, aunque el equipo   con 13 puntos, después de ocho jornadas, queda en la décimo primera posición y despedirá el año recibiendo al Belmonte que tiene tres puntos más y tres posiciones más arriba, el octavo.
    Dirigió el encuentro Garcia Diaz Maroto Alfredo, que mostró cartulina amarilla a los locales, Iniesta y El Aid y por el equipo Promesas EFB Jesus de la Ossa a Sergio Olivas, Sergio Moreno en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego m. 88 y roja directa a Quique m. 75
    Los equipos formaron 
    CF VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS, Angel, Alex, Aitor, Valentin, Miguel, Navas, Guillar, Marius, Manuel, Iniesta, El Aid. Tambien jugaron, Carlos por Valentin m. 70, Jaime por Marius m. 75, Gomez por Navas y Velasco por Guiller m. 79.
    PROMESAS EFB JESUS DE LA OSSA>, Fernández, Quique, Sergio Moreno, Juan,  Mario Moreno, Angel, Pablo, Andrés, Dani, Javier, Mario Alvarez. Tambien jugaron, David m. 70 por Angel, Antoni m. 76 por Javier, Sergio Olivas m. 80 por David.

            JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios