Viernes, 28 de febrero de 2020
Buscar
El tiempo

Importante victoria a domicilio del equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa en la Segunda División Autonómica Grupo III 2-4 levantaron el 1-0 del Yepes y pudo haber sido mas abultada la victoria.

EFB PROMESAS EN YEPES
EFB PROMESAS EN YEPES

Parece que la segunda vuelta para el equipo taranconero de la EFB Jesús de la Ossa  será diferente a la primera, en cuanto a resultados se refiere. Y, es que una vez que ha conocido a todos los rivales del grupo, en esta temporada de debut, la plantilla que dirige Ricardo Martínez puede coger ese punto de inflexión y confianza necesario para ir consolidando la plantilla. De momento, es la impresión que produce los resultados de las dos jornadas disputadas en la misma hasta el momento.

         El empate ante el líder de la jornada anterior, para iniciar esta segunda vuelta y la victoria a domicilio en tierras toledanas, ante el  Yepes, elevan la autoestima de la plantilla y coge ese plus especial para necesitaba, sobre todo cara al gol, que era el déficit de los blanquiazules en buena parte de los encuentros de la primera vuelta.

         Aunque el rival de esta jornada décimo séptima en el Grupo III de la Segunda Autonómica, era uno de los que en el inicio de competición se logró la victoria, es cierto que se presentaba con algunas incógnitas para los blanquiazules que confiaban en poder despejar de manera positiva y al final, sobre el terreno de juego se fueron despejando, no sin antes sufrir un poco, que hace mas meritoria y da más importancia al resultado final.

         Unos minutos de estudio mutuo, de situación sobre el terreno de juego, con mas presión y dominio local, que permitió a los toledanos de Yepes ponerse por delante del marcador e incluso haciendo temer que las cosas no fueran como se había planteado por parte del equipo taranconero que se vio en el m. 22 ya superado por el tanto de Yelo. Pero poco  a poco se fue asentando sobre el terreno de juego los blanquiazules, cogiendo metros en el campo y acercándose con peligro ante el área toledana, logrando igualar el marcador a los 36 m. por mediación de Miguel Martínez que cada partido aporta mas experiencia al equipo e incluso acierto ante el marco.

         El empate hacer crecerse a los de Ricardo Martínez, que al menos llegan al ecuador del partido, tal como han empezado, siendo poco para esa mejoría que el equipo ha ido experimentando sobre el terreno de juego-

         Tras el descanso, el equipo tiene claro que puede y debe lograr los tres puntos, sin perder el respeto al rival, esta en condiciones de encadenar la suma de puntos y apenas superado  los diez minutos tras la reanudación, lograr romper el empate, adelantarse en el casillero por mediación de la experiencia y habilidad de Guti. Se pone en justicia por delante del marcador con el plus que supone en un campo nada fácil y serena su juego, porque hay que nadar y guardar la ropa y logra parar la presión lógica toledana durante unos minutos. Sale con fuerza y rapidez a la contra   y a falta de diez minuto para el final, en el 80, de nuevo Miguel, supera a la defensa, da muestras de su saber tener el esférico en los pies y con su doblete pone el 1.3 en el casillero.

         Pero no iba a quedar ahí la cosa, porque en una jugada cuando menos discutible, con la manecilla del reloj marcando el tiempo reglamentario, una pena máxima la transforma Serna en el segundo gol local, el 2.3 en el marcador para hacer un final épico, frenético con los locales creciéndose en la prolongación, pero la respuesta taranconera o se hace esperar y Cortes pone el definitivo 2.4 en el casillero en ese tiempo de prolongación, dando una mas que justa y meritoria victoria a la EFB Jesús de la Ossa en el nuevo campo de Yepes en una matinal de temperatura agradable seminublada.

         González de Ancos, Alejandro dirigió el encuentro mostrando cartulina amarilla a los locales Pontel y Álvaro y Mario Álvarez, Andrés, Guti y Jorge de la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón.

         Los equipos formaron

         Yepes CF, Yelo, Ezequiel Hernández, Álvaro, Timiti, Cano, Jonathan, Mario, Serna, Pontel, Raijel. También jugaron, Parreño m. 57 por Mario y Julián por Ezequiel, Rafa en el 73 por Jonathan y Lujan por Raijel.

         EFB Jesús de la Ossa, Fernández, Quique, Mario Álvarez, Juan, Miguel, Alejandro, Dani, Guti, Mario Moreno, Javier y Jorge. También jugaron, Andrés m. 58 por Quique, Cortes m. 71 por Javier, en el 76  Antonni por Alejandro, en el 82 Pedro por Guti..

         Los taranconeros se ponen con 23 puntos en la novena posición y tres partido sin perder seguidos, iniciada la segunda vuelta.

Comentarios