Domingo, 23 de febrero de 2020
Buscar
El tiempo

Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancon, juega dos partidos de Primera División en 24 horas, con una victoria y una derrota.

IMGP1749
IMGP1749

Para iniciar el año, reanudar competición en las ligas regionales de Baloncesto, en las categorías, donde tiene representación los equipos de Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón, en primera División Autonómica Grupo B, los chavales de Pradana lo afrontaban con dos compromisos, eso si, ambos en caso. Había que recuperar un partido, pendiente correspondiente a la sexta jornada liguera, en casa ante el Calavera Basket, uno de los rivales directos para las aspiraciones del equipo taranconero en la categoría a la vez que reanudar, tras el periodo navideño la competición regular. Por lo tanto, han sido dos partidos en 24 horas los que ha disputado el conjunto taranconero, que de alguna manera marcarían las opciones de estar entre los cuatro mejores del grupo, en el que la igualdad es una nota dominante.

          Una victoria  y una derrota ha sido el balance en esta Primera División Autonómica, pero a la vista del desarrollo en cancha, desde luego, los de Pradana merecieron cerrar con victorias ambos partidos.,  Empezó bien la doble jornada por cuanto recibía al equipo de la ciudad de la cerámica, Basket Talavera en el gimnasio Reina Sofia, con la plantilla muy motivada, la ilusión y esperanza de con el factor cancha poder conseguir la victoria y se cumplió el pronostico porque los chavales en un partido muy completo y serio, desde el primer momento, nada poner el balón en juego, acertaron con sus sistema, tanto en defensa, inicialmente zonal, pero alternando a lo largo del partido como en ataque con una adecuada selección de tiro que le hizo por delante del luminoso, aunque las diferencias no pasaran de los 8 a 10 puntos, para anotar una clara, después de trabajada victoria de doce Puntos, 89 77.

          Dirigido por José Antonio Sastre del Rio y Álvaro Martín Ortega, con esa victoria, la autoestima de la plantilla subía muchos enteros, para la tarde siguiente disputar la jornada normal.

 

          Décima jornada liguera en el mismo escenario, con un buen ambiente, los seguidores del equipo e incluso mas publico de lo habitual tras el primer encuentro un rival también toledano, otro de los posibles rivales directos para los play off, el Burguillos de una trayectoria muy similar. Todo apuntaba en la posibilidad de poder repetir el buen resultado, el factor a  cancha podría también ser decisivo y la verdad es que el partido respondió a la espectacion levantada, porque tanto uno como otro equipo buscaron con ahínco la victoria que pudo decantarse de cualquier lado.  Era el conjunto taranconero quien de alguna manera se jugaba mas en este envite y también desde el primer momento luchó, trabajo y se entregó por la victoria que podría caer como decimos para cualquier lado,

          A una canasta de un equipo respondía el otro con otros dos puntos. A la perdida de balones parecía responder con otros el rival pero pesaba un poco mas la fuerza física en el Hormigones _Ferrallas EDCB Tarancón, por el partido anterior. Sin embargo no desfalleció en ningún momento, no bajo los brazos. Mucha igualdad de juego, similares sistemas y empatando en aciertos y errores se presentaron ante un final de autentico infarto. Los errores en el ultimo cuarto pueden penalizar y al final seria quien tuviera un poco mas de fortuna, podría ganar el partido y la suerte final se alió con el Burguillos para imponerse de un solo punto 63.64, porque en defensa se estaba jugando de alguna manera ese resultado final,

          Queda un poco la miel en los labios para los chicos de Pradana con este balance, que sin ser malo del todo, merecieron haber anotado la segunda victoria también para cerrar la jornada.

          David M. Diaz y Javier Barcala dirigieron el partido de la igualdad en el gimnasio reina Sofia, tras cuyo resultados, los taranconeros son cuartos en la tabla con 5 victorias y 5 derrotas a una del segundo, pero también con una nada mas de incluso el séptimo, por esa igualdad que comentamos del grupo B. 702 puntos a favor, 710 en contra es el balance del Hormigones y Ferrallas CB Tarancon.

          En la liga Cadete con su asociado infantil, ha comenzado el año con la reanudación de competición a domicilio, desplazamiento a la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares y en el pabellón La Paz de esa localidad, ninguno de los dos equipos pudieron lograr victoria en esta salida., Décima jornada y el equipo cadete, en un partido muy igualado perdía de 22 puntos, 77-55, que dejan al equipo taranconero en la sexta posición con 4 victorias y 6 derrotas.

          El equipo infantil, asociado en esta liga, tuvo un nuevo “cierre de acta” es decir perdía de mas de 40 puntos, de alguna manera esta pagando un poco la renovación de la plantilla por edad, de primer año, por lo que poco pudieron ante los azudense que superaron con 63.22. Tres victoria y 7 derrotas es el balance de los chicos de Juanan. Bien es cierto que lo menos importante en esta categoría e incluso competición son los resultados, es un periodo de formación ante todo y convivencia deportiva.

 

Comentarios