martes, 07 de julio de 2020
Buscar
El tiempo

Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón se alza con el primer trofeo del año, Copa Castilla la Mancha de Baloncesto en Primera División Autonómica, disputado en Tarancón el fin de semana.

BALONCESTO FINAL COPA
BALONCESTO FINAL COPA

Tal como había adelantado el propio Alcalde de la ciudad, Jose López Carrizo, Tarancón no solo se convertía en la capital regional de baloncesto este fin de semana con el Trofeo de Copa Castilla la Mancha final a 4, con los cuatro mejores de la primera vuelta, dos por grupo de Primera Autonómica, sino que hizo vibrar el pabellón Peña el Águila, como hacia muchos años no ocurría con el baloncesto en general y en particular con este nivel.

         Se volcó la afición, que prácticamente lleno el pabellón Peña el Águila, donde ha vuelto, no era para menos esta disciplina, en los dos partidos del equipo local y el apoyo municipal que desde el primer momento de prestó para que fuera sede de la Copa esta localidad, con la presencia, del propio Alcalde Jose Lopez Carrizo, la diputada provincial y primera teniente de alcalde Lorena Cantarero, el concejal de Deportes Jose V. Hontana que junto al servicio Municipal de Deportes atendieron las necesidades de este torneo cuidando al máximo los detalles haciendo vibrar la instalación, particularmente en partidos del equipo local. Contribuyendo al éxito en el desarrollo de la Copa Castilla la Mancha de Baloncesto de Primera División.

         Como era previsible, el mejor baloncesto de este nivel de nuestra regional, lo aportan estos equipos, alguno clásico en la misma en todos, cuidadores de la cantera, fomentando entre los jóvenes y dirigiendo escuelas.

         Abrían la semifinal, los equipos de Toledo líder del grupo B de la categoría, ante el EBA (Escuela Baloncesto de Albacete) con un acreditado palmares del que dejaron constancia con un marcador apretado, aunque siempre con ligera ventaja, para el equipo que al final, ganó la primera plaza para la final, el CEI de Toledo, que se impuso y ganó el pasaporte finalista por un 70-57.

         La segunda semifinal con un  ambiente ya excepcional, tenían como protagonista al equipo local, organizador junto a la propia Federación Regional y el equipo de Puertollano Basket, bajo el signo de la igualdad. Para los locales, lograr su pase a la final era el premio. Dependía de alguna  manera de la posibilidad de poder contar con toda la plantilla el míster local, cuando menos los 7 jugadores base para el equipo, que aportan experiencia, alturas,completaría con Junior el banquillo. Porque a Hormigones y Ferrallas Tarancon, son las bajas por diferentes motivos, estudios y trabajo, principalmente lo que le ha hecho perder en las ultimas jornadas, su opciones de los play off de ascenso. La incógnita se despejó y aunque tubo un final apretado, incierto. Después de llegar al descanso con hasta 7 puntos de diferencia, en la tercera cuarto de incertidumbre e igualdad, al final logro el pase a la final con un apretado 62.60 y es que las defensas con el arma de estos equipos. Así que la final se presentaba bajo el signo de la igualdad con los dos equipos del mismo grupo B, el CEI de Toledo y Hormigones y Ferrallas CB Tarancon.

         Casi se completa la grada del pabellón Peña el Águila para la final, que tendría un final épico. Entre el publico las autoridades. Por el canal de youtube, el club envió´ imimágenes de los partidos. Espectadores de todas las edades, haciendo la ola, ovacionando y animando al equipo y el partido no apto para cardíacos, con un CEI con ligera ventaja, pero sin distanciarse del equipo local, al descanso de cinco puntos. 25.30. Reacción local, con un tercer cuarto ya de infarto, sobre todo cuando a falta de 1,55,logra ponerse un punto por delante. Pero unos segundos después pierde a dos de sus jugadores con las cinco faltas.

         Afronta un tramo final espectacular, en el que las defensas serán decisivas. Ambos equipos, reparten, sin duda por la responsabilidad errores en entregas, en los tiros e incluso en rebotes. En defensa el Tarancon recuperar numerosos balones, pero también pierde mucho. Pasan los minuto con uno u otro equipo punto arriba, punto abajo, finalmente es el equipo taranconero quien tiene esa iniciativa y a falta de 1.20 se pone con 57 puntos, el CEI logra llegar al 55 y ambos con sistemas definidos intentando sorprender al rival, pero pasan los segundos, tensión, nervios y el pitido final se para en ese marcador que da el trofeo, primero oficial de la federación al equipo Hormigones y Ferrallas Tarancón entre el clamor del publico y el jubilo de la plantilla.

         Ademas con el trofeo del jugador mas regular o mejor del torneo para el local Melchor Añover.

         El vicepresidente de la Federación Regional de Baloncesto, el alcalde, la diputada provincial y el concejal de Deportes entregaron los trofeos y compartieron con los dos equipos finalistas en este ambiente festivo en torno al baloncesto, con sin duda el mejor de la categoria en la Region este fin de semana
Comentarios