lunes, 25 de mayo de 2020
Buscar
El tiempo

La Hermandad de San Isidro de Tarancón, suspende los actos del 15 de mayo por la pandemia

IMGP7452
IMGP7452

Anunciada la desescalada “asimétrica” para el comienzo del mes de mayo, con las previsiones meteorologicas que anuncian “calor”, un anticipo casi del verano. Siendo un mes festero por excelencia, no dejan de suspenderse algunas celebraciones previstas para ese mes (florido y hermoso). Así en Tarancón a la suspensión de los acto en honor de San Lictor y Santa Corona, así como los marianos en el Santuario en honor a la patrona, Nuestra Sra de Riansares, en estas ultimas fechas del mes de abril, se anuncia la suspensión de los actos en honor a San Isidro, patrón de los agricultores y de la barriada que preside en su Ermita.

         El 15 de mayo, tradicionalmente, se celebraba una misa al aire libre, presidida por la imagen el patrón de los agricultores, se abre la Ermita toda la jornada para recibir las visitas de los fieles y luego la verbena con música junto a la Ermita. La Hermandad de San Isidro que ademas esta realizando una importante labor de promoción, de impulso, ha anunciado la suspensión por la pandemia de los sencillos actos. Si bien el párroco procederá a la bendición de campos en esa jornada.

         De igual manera la barriada de Santa Quiteria (22 de mayo), cuyos actos son igualmente sencillos, pero emotivos, con misa al aire libre y verbena, sin faltar el aperitivo tras la Eucaristía matinal.

         El mes en el que decenas de primeras comuniones estaba previsto celebrarse y que a pesar que las Iglesia vuelve abrir al culto, con limitación de aforo e incluso la hostelería también previa cita, han sido también aplazados en todos los casos. De igual manera en menor numero bodas han sido suspendidas para este mes de mayo.

         Y no saldrán los grupos de ronda, de música popular hasta el arco de la Malena y la puerta del templo Nuestra Sra de la Asunción, la última noche de este mes de abril para los populares “mayos”. Una cita popular y tradicional en la que colectivos, como Caño Gordo, Rondalla Cuesta de la Virgen, Banda de Música, los Manchegos, entre otros, concentran centenares de personas para cantar el “mayo” popular y una canción de ronda, para desde allí llevar a cabo una ronda por las calles y plaza, dando la bienvenida al mes de las flores, de Maria de ronda...

         Confiamos que el plan de desescalada nos vaya volvieron a esa “nueva normalidad” que se nos anuncia.

 

                                      JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios