Viernes, 28 de febrero de 2020
Buscar
El tiempo

El grupo musical taranconero “El Sotanillo” presenta a dos nuevos componentes y garantiza muchas décadas más de música en su clásico concierto de “Invierno”

el sotanillo
el sotanillo

Entre los compromisos del grupo durante el año, hay dos fechas, dos momentos que se han convertido en  clásicos y habituales cada temporada del Grupo musical “Sotanillo” los solsticio de invierno y de verano, con ellos, también dos escenarios, Auditorio y jardines de Casa Parada. Citas con sus seguidores, cada vez mas de su estilo singular de música. En esta ocasión, el concierto de “invierno”, como hilo conductor, que dirige el vocalista Enrique Fernández “Somos el Sotanillo” han recortado sus mas de cuatro décadas sobre el escenario, desde 1972 hasta nuestros días.

         Por ello, recordaron creaciones propias de los inicios y presentaron nuevos temas, estos adaptaciones como suele ser mas habitual, que llegaron al publico mas de la mitas del aforo en el Auditorio taranconero.

         Ademas ha servido para presentado a dos nuevos componentes y con ello, como adelanta Enrique Fernández “garantizamos que sigue habiendo cuerda para rato que hay continuidad”

 

                 Sus versiones, originales y  particulares adaptados a sus ritmos y tiempos,  de grandes temas de siempre, enlazados y comentados, a cada momento histórico de los 70, 80, 90 y actuales«Somos los del Sotanillo». Las primeras y propias creaciones, “ Tu cabeza en mi hombro”,, las versionadas,  “Llorona”  o “ Por el bulevar de los sueños rotos”. A ritmo de blues o bolero  del “Bicho de Manolo”, El hombre puso nombre a los Animales, Hasta luego Cocodrilo, Palmero sube a la Palma, Bajo la luz de la Luna, Lágrimas Negras, 20 años «habanera», «Pero a tu lado», «el último trago», «No volveré». Recordaron a la poetisa alcarreñas afincadas en Tarancón,   Demetria Leal  con una nana y verso (Al sol que ya se siente). Al amplio repertorio conocido, versiones y adaptaciones, unas cinco canciones que incorporan al mismo, ampliando así la oferta musical. El grupo que ademas este año 2020, esta en el Programa Talia de Diputación Provincial de Cuenca.

         Y como todo en la vida necesita renovación, del grupo inicial, solo un componente en estos momentos por diferentes motivos, pero la misma ilusión que el primer día, presentaron a dos nuevos componentes del grupo Luis (violinista) y David (guitarrista), el violín nueva instrumentación al grupo

         El grupo pues, con Enrique vocalista, Jose Maria (el mas veterano),  Benito, José María y Antonio y los citados, Luis y David. Para todos, larga vida en el escenario.

         El el solsticio de verano, los podremos escuchar en Casa Parada, entre otros actos, porque disponibilidad para cualquier cita artístico cultural y literaria, ahí esta El Sotanillo.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios