Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Con dos goles de Schaffino, uno en el m. 2 y otro a falta de 10 m. para el final, el equipo juvenil de la EMF Jesús de la Ossa encadena su segunda victoria seguida en la Preferente

efb Jesus de la Ossa juvenil
efb Jesus de la Ossa juvenil

1.2 ante el Conquense B, le permite salir de la zona de descenso al conjunto taranconero

    No era fácil la salida para el equipo de Dani Gomez y Jose Angel Zapata en el grupo I de la Preferente, a la capital de la provincia y ante el Conquense B, aunque viajaba con la ilusión y la esperanza de poder encadenar otra victoria seguida que le permitiera salir de la zona de descenso. Pero lo consiguió, ante un equipo que, ante la situación luchaba tambien por encauzar la temporada, el Conquense B y como era previsible no dio facilidades el conjunto de la capital en este encuentro de la octava jornada.
    Schaffino, al que en tantos partidos se le estaba negando el gol, se convirtió en el “verdugo” para los balompédicos. Autor de los dos goles blanquiazules.  Uno a los dos minutos del partido, apenas entrado en calor ambos conjuntos, que de alguna manera marcaría un poco el desarrollo del encuentro. Bien es cierto que cuando se marca tan pronto suele ser un arma de doble filo, porque claro el Conquense tenía que reaccionar. Habia mucho partido por delante y luchaba por conseguir dar la vuelta al marcador e iniciar la escalada, que estamos seguros realizara el equipo de la capital a lo largo de la temporada. 
    Con mucha igualdad sobre el terreno de juego. Ambos equipos luchando por conseguir el mejor resultado. Partido muy abierto, Dominio alterno y ocasiones para mover el marcador por ambos lados, pero fue el Cönquense, quien logró la igualda a los 19 minutos del encuentro. El uno a uno, desde el m. 19 de partido, reflejaba el equilibrio de fuerzas. El respeto de ambos equipos, con un Conquense que no bajó los brazos.
    Tras ese empate a un gol en el descanso, el partido abierto, en una tarde gris, los locales movieron ficha. Fueron rotando el banquillo, oxigenando líneas para ver de conseguir amarrar el marcador. El equipo de la EMF Jesús de la Ossa mantenía el esquema y los jugadores, solo habia dado entrada a Constantini antes del descanso en lugar de Miguel Angel    a falta de casi 20 minutos tambien dio entrada bajo los palos a Bulat en lugar de VICTOR. Apostaron por dejar el bloque  en defensa de esa punto, que no era malo para sus aspiraciones, pero se renunciar a nada y al final, en una contra, encontró el premio a su tenacidad ante los balompédicos.  Fue el Schaffino, quien sentenciaría el partido a falta de diez minutos, cuando lograba el segundo tanto taranconero que a la postre daba los tres puntos a la EFB Jesús de la Ossa.
    Un paso importante para los taranconeros, encadenar la segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada que lo sitúa con 10 puntos en la décima posición de la tabla, en principio fuera de la zona de descenso. Es cierto que el Conquense sigue en horas bajas todavía, pero en la esperanza que pueda iniciar la remontada.
    El Joaquín Caparrós de la capital escenario de este encuentro de la octava jornada liguera.
    Samuel Carrasco Hervías dirigió el encuentro con tarjetas para los conquenses, Naco, Miguel Angel, Daniel,  Marcos y Manuel roja directa al final del partido y tambien al segundo entrenador. Por el equipo de la EFB Jesus de la Ossa para Jesús y Bulat.
    Goleadores, 0-1 m. 2 Schaffino, 1-1 m. 19 Juan y 1-2 m. 80 Schaffino
    Los equipos formaron
    UB CONQUENSE B: Benamor, Huélamo, Marco, Hugo, Sergio, Hortelano, Pablo, Daniel, Marcos, Iradier, Juan. Tambien jugaron, m. 57 Nacho por Huélamo, m. 65, Manuel por Sergio, m. 72 Miguel Angel por Daniel, Adrian m. 85 por Hugo.
    EFB JESUS DE LA OSSA, Víctor, David, Samuel, Boga, José Luis, Antonio, Rubén, Schaffino, Álvaro, Jesús, Miguel Angel. Tambien jugaron, Constantini m. 38 por Miguel Angel y Bulat m. 72 por Víctor.

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios