Lunes, 15 de Octubre de 2018
Buscar
El tiempo

Dos goles en cada periodo ponen al equipo juvenil de la Escuela Jesús de la Ossa a la cabeza del grupo

4-0: El Juvenil fue muy superior al equipo de El Toboso en el Municipal de Tarancón

Despues de la victoria a domicilio en la primer jornada liguera, se presentaba el equipo juvenil de la Escuela Jesús de la Ossa, en casa, ante sus incondicionales, que los tiene el equipo y acuden en buen numero a los partidos en el estadio Municipal, en una tarde primaveral con ligero viento y temperaturas superior a lo que es habitual en estas fechas, recibiendo al último clasificado en este inicio de temporada, el equipo toledano de El Toboso. Los chavales de Jose Angel Zapata, mostraron en todo momento la superioridad técnica, táctica e incluso física ante los toledanos, dejando incluso corta la victoria.
    Con el respeto que merecen todos los rivales, máxime por las pocas referencias que existen sobre el rival, salvo el inicio de temporada, pero claro de un solo partido. En la esperanza como no, de la preparación que los chavales estan llevando a cabo en la últimas semanas y lógicamente por la autoestima que da una victoria a domicilio como la que tenía en su haber el cuadro taranconero.  Eran, sin duda también suficiente armas para plantear un partido que después de los minutos iniciales un poco de estudio y planteamiento, pronto dejo claro que los blanquiazules no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de conseguir un buen resultado, como asi fue.
    Vielsa, que habia dejado su sello de hombre gol en la primera jornada con dos dianas, fue el encargado después del primer cuarto de hora de tanteo, de abrir el marcador. Era el m. 16 de partido y las cosas comenzaban ya a ponerse favorables para el equipo  taranconero. No dio lugar a la reacción de los toledanos y en la primera acción tras poner el balón en juego y recuperar la Escuela Jesus de la Ossa, Miguel Angel Romero, amplió la cuenta. Era el segundo gol y aunque el dominio del partido, tanto el territorial, como el control de la pelota, la posesión correspondiente a los conquenses, se armó ligeramente atrás el Toboso para intentar evitar la goleada y al descanso se llegó con esos dos goles, que tal como estaban las cosas, marcaba ya diferencias.
    No era la diferencia a la que se habia hecho acreedor el cuadro local, pero tras el descanso, el míster realizó todas las rotaciones, oxigenó el once sobre el terreno de juego y a los nueve minutos llegó ya el tercer gol. Un aviso de que podría incluso ampliar mucho más el casillero, pero lo cierto es que el Toboso se mostraban más contundente incluso en alguna acciones más fuerte de lo habitual, los cambios habían asegurado un poco más la medular y tan solo pudo traspasar la línea de gol el equipo de la Escuela Jesus de la Ossa diez minutos más tarde en el 64, con el cuarto y seria definitivo 4.0 por mediación de Borja.
    Creó más ocasiones, más peligro, pero precipitación, acierto defensivo y falta de puntería de todo, hizo que ya el marcador no se moviera de esa cuatro cero. Apenas inquietó el conjunto de la ciudad de
Dulcinea el área taranconera que terminó inédita.
    Una victoria que sitúa a los taranconeros en el grupo de cabeza de este quinto, con un solo gol encajado, ocho ya logrados en las dos jornadas e invicto.
    Dirigió el colegiado Peralta López, Adrian que mostró cartulina amarilla al local Santiago y por el Toboso a Nicolás, Jaime, Juancar y Joaquín.
    Los equipos formaron 
    ESCUELA FUTBOL BASE JESUS DE LA OSSA, Bulat, Álvaro, Samuel, Mario, Luis, Santiago, Mudarra, Miguel Angel, Jimenez, Vielsa y Rodrigo.      También jugaron, Borja por Santiago m. 46, Jesus por Samuel m. 46, Juan por Álvaro m… 46, Adrian por Rodrigo m. 46, Fariñas por Miguel Angel m. 46.
    CDE EL TOBOSO, Roberto, Alejandro, Carlos, David, Jaime,  Javier, Pedro, Daniel, Juan Carlos, Nicolás y Joaquín. También jugaron, Pablo por Javier m-. 46Pablo por Pedro m. 46. Gerardo por Daniel m. 46, Muñoz por Carlos m. 68 y Lozano por Juan Carlos m. 84.
 

Jesús Gabaldón Navarro

Comentarios