Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

“Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden” con este lema, la Plataforma de Tarancón y Comarca en defensa del sistema público de Pensiones ha llevado a cabo su décimo cuarto “Viernes al Sol”

viernes al sol 14
viernes al sol 14

Siguen las concentraciones en las puertas de la Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, de la Plataforma de Tarancon y Comarca en Defensa del sistema público de Pensiones, como cada viernes, hoy ha sido  “el XIV Viernes al Sol”, en esta ocasión se ha incorporado el concejal de Personal del Ayuntamiento de Tarancón a la misma, Juan Francisco Ramírez Vox. Aunque no es numerosa la concentración, mantiene el mismo espíritu y se ha dado lectura, como es habitual a un comunicado en el que  se actualiza las últimas noticias que se producen y que pueden tener su incidencia en las pensiones públicas. Por ello, se ha recordado los resultados electorales del pasado domingo e incluso las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno, pero manteniendo en todo caso que “Gobierne quien gobierne las pensiones se defiende”. 
    Este es  el contenido del comunicado que ha leido en este décimo cuarto viernes al sol:
“HOY NOS CONVOCAMOS EN EL DECIMOCUARTO VIERNES AL SOL
         Una vez más estamos aquí en DEFENSA del SISTEMA PUBLICO de SEGURIDAD SOCIAL, tenemos hechos relevantes para analizar y ver cómo afectan a nuestras reivindicaciones.
         El pasado 10 de noviembre fuimos a las urnas, por segunda vez en menos de un año, con resultados similares, somos una sociedad plural y los votos fueron mayoritariamente en una dirección, hacia partidos que optan por desarrollar los derechos sociales.
         Ya se ha producido un preacuerdo entre dos fuerzas políticas para facilitar el gobierno del partido más votado, hecho que valoramos positivamente, especialmente los puntos que más directamente nos afectan.
 – Combatir la precariedad laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad,
 – Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización conforme el coste de vida.
– Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as.
– La igualdad laboral y retributiva entre hombres y mujeres.
         Debemos recordar que en democracia cada persona tiene un voto y el resultado de las elecciones debe respetarse, ningún poder fáctico debería alterarlo ni entorpecer la formación del gobierno que hemos elegido conforme las reglas de la Constitución Española, nos mantendremos expectantes.
      La movilización en defensa de las pensiones estuvo presente en todo el proceso de formación de otras mayorías en el Congreso, ahora permanecemos vigilantes y recordamos nuestras reivindicaciones:
         Cumplimiento del artículo 50 de la CE respecto de la obligación de garantizar las pensiones y su poder adquisitivo en el presente y el futuro.
         Aplicación estricta del artículo  109 de la Ley General de la Seguridad Social sobre los aportes del Estado.
         Derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013 por la precariedad que han instaurado en nuestra sociedad.
         Rechazo a la aplicación del “Factor de sostenibilidad” que vincula la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida de los pensionistas.
         La  PLATAFORMA DE TARANCON Y COMARCA EN DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL apuesta por un sistema solidario entre las generaciones y los territorios,  defiende la caja única y dice no a los intentos de privatización.
                   Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”
    La plataforma que anuncia para el próximo viernes de nuevo la concentración a la misma hora y en el mismo lugar.

                    JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios