Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

“Formar en valores cristianos”, Manos Unidas, Olimpiada de la Paz, inicia un nuevo curso en la Parroquia San Victor y Santa Corona

IMGP1339
IMGP1339

Decenas de niños y niñas de entre los 6 y 14 años de edad, han participado en una jornada de juego y canciones, previa la misa de apertura en el templo parroquial, el domingo coincidiendo con la celebración del aniversario de la dedicación del templo

    Formar en valores cristianos a través del juego, de la convivencia, es uno de los objetivos del movimiento juvenil parroquial taranconero Olimpiada de la Paz, que ha iniciado el nuevo curso en este fin de semana. Previo a la Eucaristía de apertura oficial que el domingo se celebra en el templo San Víctor y Santa Corona, coincidiendo con el aniversario de la “dedicación” del templo a los santos mártires, arranca el nuevo curso con renovadas ilusiones, entre la algarada infanto juvenil.
    Decenas de chicos y chicos de entre los 6 y 14 años, mayormente, unos de preparación para la Primera comunión, otros hacia la Confirmación, ya tomada la Primera comunión en años anteriores, bajo la atenta mirada de los monitores juveniles han arrancado este sábado con la popular Olimpiada de la Paz.
    Concentración en la Plaza Cristo del Amor, ante el templo San Víctor y Santa Corona, donde el párroco titular y vicarios episcopal, Miguel Angel Caballero con la guitarra, además atento durante la jornada para atender este movimiento y monitores de la Olimpiada jóvenes especialistas, han coreado canciones y realizado los primeros juegos infantiles. Desde allí, el desfile “olímpico”, con ocho banderas estandarte, ocho colores diferentes, con canticos juveniles y loas a Jesús han desfilado con la antorcha “olímpica” hasta el patio (pistas deportivas) del Colegio Gloria Fuertes, donde estarían toda la jornada.
    Formados los participantes, cerca de dos centenares, con sus banderas correspondientes cada grupo y monitores/@ encargados@, ha entrada la antorcha para prender el pebetero, ante la bandera de “Manos Unidas-Olimpiada de la Paz” y se han formado los diferentes grupos de niños y niñas, que han realizado juegos, concursos, han cantado canciones, durante todo el día. Ademas comida de convivencia y hermandad, cada cual con sus bolsas preparadas. Al finalizar formadas los grupos tras lo estandartes de ha procedido a dar el resultado de los concursos y entrega de golosinas a todos los participantes en la jornada.
    Para el domingo, está prevista la Eucaristía de “inauguración oficial” de este curso para la Olimpiada de la Paz, que es un movimiento juvenil muy integrado no solo en la comunidad parroquial, sino en otras actividades locales. Con más de 27 años de existencia en las parroquias taranconeras. Muy participativa y motivadora entre los niños y niñas los fines de semana, en los que se “forma a través del juego y convivencia,  en valores, cristianos”-.
                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios