Jueves, 22 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

Felix Carreraa con 116 puntos ganador de la Liga I Local de Tirachinas 2019

TIRACHINAS LIGA MARZO
TIRACHINAS LIGA MARZO

UNA VEINTENA DE PARTICIPANTES, ENTRE ELLOS TRES FÉMINAS TOMARON PARTE EN LAS CINCO TIRADAS QUE CONSTA LA MISMA

 

                Organizada por los Amigos del Tirachinas que preside Francisco Javier Jimenez Morillas, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, siguiendo con la campaña de promoción y fomento de este deporte tradicional y popular, el tirachinas o gomero, durante los fines de semana de estos primeros meses del año (febrero y marzo), en cinco tiradas se ha disputado una nueva liga de Tirachinas.

            Una veintena de tiradores, entre ellos tres féminas han tomado parte en esta nueva liga, que mantiene la preparación continuada de los aficionados y aficionadas a esta actividad. En el pabellón de Ferias y Muestras en el espacio habilitado por la concejalía de Deportes, cada fin de semana, a la distancia de 10 metros, con dianas de diferentes diámetros en cada una de las dos series se disputa la liga, que en los primeros puestos ha estado muy disputada con unas puntuaciones ajustadas.

            Tras la quinta jornada el pasado fin de semana se procedió a la entrega de los premios correspondientes, según clasificación a la casi totalidad de participantes. Acto que corrió a cargo del presidente de loa Amigos del Tirachinas,  Jimenez  Morillas, según la clasificación

            Vencedor, Félix Carrera con 116 puntos, segundo clasificado, Julio Martinez 113 puntos, 3º Nerea Carrera con 100 puntos, 4º Carlos Polo 100 puntos, 5º Francisco Javier Jimenez Morillas, 94 puntos, 6º Alejandro con 92 puntos, asi hasta 19  clasificados.

            En féminas, Nerea Carrera con 100 puntos primera clasificado, tercera en la general, 2ª Isabel Martinez, 56 puntos, 3ª Maria Amparo con 54 puntos.

            De la veintena de participantes, casi todos realizaron las cinco tiradas de la liga, salvo uno que no tomó parte en una de ellas y otro que solo participó en las dos primeras.

            El club Amigos del Tirachinas, prepara una tirada de ámbito Regional para el próximo mes de abril, adelante Jimenez Morillas que confía en “dotar de atractivos para que acudan tiradores importantes de diferentes puntos de la Región, porque tenemos de los mejores de España”, sentencia.

 

                                                                       JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios