Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

No falló ante el penúltimo clasificado el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa en la Segunda División Autonómica Grupo III

IMGP1359
IMGP1359

2-0 resolvió el equipo de Riki en cinco minutos, en la segunda parte, ante un correoso Borox Deportivo.

    Costó, posiblemente más de los previsto en principio, a la vista de la trayectoria y sitúa ción de uno y otro equipo, pero finalmente se cumplió las previsiones y el equipo taranconero, Promesas de la EFB Jesús de la Ossa en la Segunda División autonómica no falló y se alzó con una justa y corta victoria, ante un equipo que deslizó un juego por encima de lo que dice su situación en la tabla clasificatoria.
    Encuentro inédito para los blanquiazules, primer visita del equipo toledano de Borox al campo San isidro en una jornada que de alguna manera no podía fallar el equipo taranconero, tras las derrota ante el Triana. Los blanquiazules tienen que hacerse fuertes en casa, de eso es consciente la plantilla y saltaron con la esperanza de no tener que pasar mucho apuros, pero es evidente que las cosas no salen,  habitualmente como se plantean y al final el conjunto taranconero, tuvo que esperar muchos minutos, todo el primer tiempo para poder encarrilar el partido ante los toledanos.
    Es cierto que el Borox, con una plantilla de complexión física fuerte, no estaba dispuesta a dejarse sorprender prematuramente por la equipo de la Escuela de Futbol taranconera, cuya presión ante el marco, el dominio territorial no terminaba de culminar, de poder definir. La seguridad y contundencia de la defensa del equipo toledano. Las propias dimensiones del terreno de juego no facilitaban que se encontrara el camino del gol y pasaban los minutos, con algun contragolpe del equipo visitante, sin que se moviera el marcador.
    Queda más abierto de lo previsto el partido en el emblemático campo San Isidro, donde se dieron cita buen número de seguidores a pesar de las bajas temperaturas y el aire fresco con un sol que animaba un poco el ambiente y esa incertidumbre del marcador. Se veía cierto control por parte del equipo taranconero, pero la respuesta del Borox, no dejaba muchas opciones y es que defender es mucho fácil que crear y por ello se estrellaba una y otra vez el equipo de Riki. Sabía que si era capaz de romper la muralla que poco a poco formaba el rival las cosas podrían cambiar. Cuenta con individualidades para ello, pero además sabe de estrategia y serian, precisamente dos jugadas de estrategias las que iban a sentenciar el partido.
    Despues de una primera parte sin goles, del comienzo, con una férrea defensa toledana, contundente, las cosas no estaban nada claras, pero finalmente en una jugada estratégica, Jorge logró abrir el marcador, lo que obligaba al Borox a tener que abrir líneas si quería conseguir algo y con ello, podría facilitar un poco más, esa culminación del dominio territorial de los chavales de Riki y apenas cinco minutos más tarde, tras una jugada muy bien trenzada de la EFB Jesus de la Ossa, con neutralización por parte del meta Raul, a córner, el saque de esquina, estratégicamente situado el conjunto local, Sergio Moreno logró llevar al fondo de las mallas el remate final, con el dos a cero.
    No bajó los brazos el equipo toledano, en ningún momento se entregó, pero ahora más sereno la EFB Jesús de la Ossa, creando jugadas incluso para haber ampliado la cuenta, se vieron jugadas de mérito, de nivel incluso por encima de lo que es la categoria, pero ya el casillero no se movió, dejando esa victoria justa, posiblemente corta para el equipo taranconero, ante la visita la próxima jornada al líder, Villanueva de Alcardete.
    Movió, una vez que el marcador estaba más claro el banquillo Riki, dando minutos a todos los jugadores posibles, alentados por decenas de aficionados que bajo el sol, soportaron el viento y bajas temperaturas en el emblemático campo San Isidro.
    Dirigió el encuentro, Álvaro Rubio Saiz,  que mostro cartulina amarilla a los locales, Fernández, Adrián, Blanco y a Alex, Albiol por el Borox.
    Los goles 1.0 m. 51 Jorge, 2.0 m. 56 Sergio Moreno, ambos en jugadas estratégicas.
    Los equipos formaron 
    EFB JESUS DE LA OSSA, Fernández. Quique, Sergio Moreno, Juan, Angel, Sergio Olivas, David, Adrian, Mario Alvarez, Javier, Jorge. Tambien jugaron, Pablo m. 53 por David, Blanco m. 62 por Jorge, Pedro por Javier m. 73 y Antoni por Angel m. 73 y Dani m. 76 por Juan.
    BORXO DEPORTIVO CF, Raúl, Alex, Efrén, Rubén, Iliev, Cristian, Albiol, Sergio, Ávila, Mateo, Diego. Tambien jugaron, Samuel m. 55 por Rubén y Marco por Diego m. 65.
    El conjunto taranconero se sitúa con 11 puntos en la zona media de la tabla y la próxima jornada viaja a Villanueva de Alcardete (Toledo) para enfrentarse al líder.

                    JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios