Domingo, 15 de septiembre de 2019
Buscar
El tiempo

La escuela taranconera se impuso en la categoría infantil 1-2 en la decimoctava jornada

ESCUELA INTERES. GUADA.
ESCUELA INTERES. GUADA.

El campo de la “Bene” acogía los encuentros correspondientes al décimo octava jornada de la Liga Interescuelas Grupo II, que disputaban los equipos de la Escuela de Fútbol Futbcuenca y la EFB Jesús de la Ossa de Tarancon. Encuentros de rivalidad provincial, porque queremos o no, aunque no sea los resultados lo más importante en estas categorías, en las que además hay estrechas relaciones entre los responsables de ambas escuelas, siempre existe esa pugna deportiva que da un aire especial de competitividad a los encuentros entre equipos de la capital y Tarancón.

             A priori con mucha igualdad en las tres categorías, como demuestran la trayectorias esta temporada. El factor campo que tambien suele influir en estas categorías y de alguna manera respondieron los resultados a ese equilibrio de fuerzas y como estan afrontando la temporada y curso en esta competición regional.

            Una victoria para los taranconeros, dos para los equipos de la capital, es decir seis puntos para la Escuela de Futbcuenca y tres para la Jesus de la Ossa de Tarancon. Con ello, pocos cambios en el global,  de este grupo, salvo el cambio posicional en favor de la Escuela de la capital, que con 89 puntos en total, se coloca segunda tras la de Sonseca (92) y por delante de la taranconera (87), cambio de posiciones tras los resultados de esta jornada.

            En categoria infantil la victoria, por la mínima, fue para la EFB Jesus de la  Ossa por uno gol a dos. Con ello, sigue como segunda, tras la EFB Conquense, pero un partido menos jugado por los taranconeros. La Escuela de la capital 39 puntos, Jesus de la Ossa, 34 y la Escuela Futbcuenca con 29 es cuarta en esta categoria

            El equipo alevín de la capital goleó, cuatro goles a uno a los taranconeros, segunda derrota del equipo de Dani Gomez que no pudo ante la fuerza de la Escuela Futbcuenca. Con esta victoria, se pone en la tercera posición el equipo de Cuenca capital con 37 puntos y es cuarto el equipo de Tarancón con 34

            En féminas,  tambien el equipo de la Escuela Futbcuenca lograba una victoria clara, por tres goles a cero. Dejó sin, marcar a las taranconeras, cuya portera, esta con la selección regional en el campeonato de España, Elena. Esta victoria permita tambien a la Escuela de la capital ponerse en la quinta posición con 23 puntos, por delante de la EFB Jesus de la Ossa con 19 en la séptima posición.

            La próxima jornada, los equipos de Tarancon reciben a la Escuela de Toledo, que esta temporada, salvo en una categoria féminas tienen un palmarés por debajo de los equipos locales. Sera en el campo San Isidro en la matinal del domingo.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO>

Comentarios