Domingo, 17 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Los equipos Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón (baloncesto) han centrado la jornada deportiva en casa

IMGP1073
IMGP1073

Los tres equipos en las competiciones regionales, cadete, asociado infantil y senior, jugaron en el gimnasio Reina Sofía.  El balance, solo una victoria, el equipo de primera División Autonómica

    El fin de semana deportivo en las instalaciones taranconeras, de alguna manera los marcaba el baloncesto, puesto que los equipos (tres) en las competiciones regionales coincidían en casa, por lo que el epicentro de la actividad de esta disciplina se situó en el gimnasio Reina Sofía, donde decenas de aficionados y aficionadas, en jornada de mañana y tarde pudieron seguir la jornada, los tres encuentros, cuyo balance no ha sido muy positivo, dado que de tres partidos solamente se logró quedar en casa una victoria, el equipo de Primera División Autonómica.
    En la liga regional Cadete, que lleva asociado el equipo infantil, precisamente este equipo es el que abría la jornada. Recibía al equipo de Escuela Municipal de Baloncesto de Azuqueca de Henares. Era un complicado rival, máxime cuando el equipo taranconero ha retornado a esta liga con un equipo renovado y de primer año, por lo que de alguna manera está pagando la novatada en este nivel, donde una temporada a otra se nota en los chavales. Apenas tuvieron opción, puesto que desde el primer momento los azudense mostraron su superioridad. Mejor situado en cancha. Más seguros en defensa y con selección de tiro más adecuada además de algo más de altura,  pronto pusieron diferencia por media, hasta llegar al marcador técnico de “cierra de acta” es decir superar la diferencia de los 40 puntos. 
    Es sin embargo una buena experiencia para los chavales la práctica como continuación de la propia Escuela. En este grupo se sitúa tras la tercera jornada en la séptima posición de 11 equipos,  bien es cierto que algunos equipos tienen un partido pendiente todavía de disputar.
    En la categoria Cadete después de dos victorias, una de ellas a domicilio, la pasada jornada, tambien caía ante los guadalajareños de Azuqueca de Henares. El equipo de la Escuela de Baloncesto azudense mas experto y con altura, desde el primer momento cogió las riendas del partido y ya desde el primer cuarto supero en más de 16 puntos a los locales y fue incrementando poco a poco la diferencia para llegar a “cerrar acta”,. Es decir imponerse al Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón por 40 puntos tambien. Y es que el Azuqueca dejó constancia de ser uno de los equipo a tener en cuenta esta temporada.
    A pesar de la derrota, de forma provisional, en esta categoria Cadete, es líder el equipo taranconero Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón con 5 puntos, 172 puntos a favor 196 en contra. Es cierro que tiene jugado un partido más que el segundo y tercero que siguen imbatidos, aunque si el cuarto y quinto tiene disputados los tres partidos y estan con un punto menos que los taranconeros.
    Segunda jornada para el equipo senior, que ha vuelto a la Primera División Autonómica. Primer partido en casa y ski a pesar de la derrota en Toledo la jornada anterior hubo buenas vibraciones, se acusaron algunas bajas. Una semana más de entrenamientos conjunto con la plantilla al completo, el equipo ha causado una grata impresión, no solo por la derrota, sino por el ritmo de juego, los esquemas, acusando tan solo un poco la selección de tiro, sobre todo el exterior, de 20 intentos, solo anotó uno en todo el partido. Pero defiende bien el equipo, sale con seguridad a la ofensiva. : Lucha por los rebotes y en esta ocasión ante un equipo que se notaba oficio de Daimiel, los de Pradana han jugado un partido, que de haber tenido más acierto en los lanzamientos al aro, tanto interior como exterior la diferencia de puntos hubiera sido superior.
    En todo momento el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón fue por delante del marcador. En alguna ocasión se ajustó algo el luminoso, al descanso era de 12 puntos, después de haber estado con 18 y al finalizar el tercer cuarto estaba con 6 puntos, por lo que los últimos diez minutos eran decisivos y ahí hecho toda la carne en el asador y superó totalmente a los daimieleños imponiéndose finalmente por un 72-58...
    Buenas vibraciones en el equipo tanto defensivas como ofensiva, eso sí, afinando un poco más en el lanzamiento a canasta y el equipo puede dar  muchas alegrías esta temporada de retorno a la primera división autonómica.
    Y es que el trabajo de hombres como Juan Antonio López (Juanan), Javier Bricio y Jose Rodríguez Pradana está dando sus frutos, asi tambien la escuela de baloncesto ha crecido este año en número de alumnos y alumnas, como dice Pradana “poco a poco, despacio” pero se nota sobre todas las chicas que siempre andan más corta para formar equipo y estar en el Somos Deporte 3-18 por ejemplo.
    Pese a las dos derrotas y una victoria, no ha sido mala la jornada baloncestística con los equipos Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón


            JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios