Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
El tiempo

Los equipos 'A' de la Escuela Jesús de la Ossa y el 'B' de Santa Cruz de la Zarza comandan el II Torneo Globalcaja de categoría benjamín de fútbol 8

efb Jesus de la Ossa juvenil
efb Jesus de la Ossa juvenil

La segunda jornada del II torneo Globalcaja de futbol ocho, categoria Benjamín, confirma a dos equipos, como claros candidatos al liderato, bien es cierto que es una competición en la que lo menos importante son los resultados, es lo que menos han de fijarse, tanto los monitores, como participantes y como no, los padres, aunque siempre es interesante los mismos para la autoestima de los chavales, que estan en plena formación y esta competición es el complemento a las escuelas... Un partido esta aplazado, el que deben disputar el equipo “C” de la Escuela Jesús de la Ossa y la EDM Horcajo de Santiago.

            Confirma al equipo A de la Escuela Jesús de la Ossa, como líder tras el goleada, trece goles a uno al equipo E de la propia Escuela taranconera. Y al equipo “B” de la EDM de Santa Cruz de la Zarza que Tambien logró un amplio marcador, una goleada ante el equipo D de Jesús de la Ossa. El otro partido que se disputó en esta jornada fue un marcador más ajustado, entre los equipos A de EDM Santa Cruz de la Zarza y el B de la escuela taranconera.

            Con estos resultados, el equipo EFB Jesús de la Ossa es líder con seis puntos, dos victorias, 23 goles a favor y 4 en contra. Igualado con el equipo EDM Santa Cruz B, igual con seis puntos, doce goles a favor y uno en contra. Con tres puntos, EDM Horcajo un solo partido, el otro aplazado y EDM Santa Cruz A. Un punto los equipos D y E de la Jesús de la Ossa y sin puntuar el C, con un solo encuentro y el B.

 

El encuentro correspondiente a la décima jornada  del campeonato juvenil, grupo V, se disputaba en el emblemático campo San Isidro, los taranconeros cuartos clasificados recibían al equipo de la vecina localidad de Horcajo de Santiago (CD Inmaculada), último clasificado que llegaba sin abrir el casillero de puntos, siendo el equipo menos realizador, nueve goles y el más encajado 42, pero con el aliciente que siempre ofrece un partido de proximidad y rivalidad comarcal.

            Una plantilla ajustada en la expedición horcajeño, vísperas de su fiesta grande, los chavales lucharon ante un equipo superior, tanto física como técnicamente. Con más fundamentos de futbol que pronto encontraron el camino del gol, encarrilando el partido, hasta situarse con un siete a cero a su favor.

            En la segunda parte, se lesionó un jugador del Inmaculada, al que deseamos pronta recuperación y unos minutos después hasta otros tres jugadores, al parecer Tambien se lesionaron de forma fortuita. Corría el minuto 27 del segundo periodo y los horcajeños del Inmaculada quedaban en el terreno de juego con un jugador menos de los que reglamentariamente han de estar sobre el terreno de juego, por lo que el colegiado, Carlos Verdú Torres,  decidió parar el encuentro, dar por suspendido a la espera de lo que decida el comité de Competición. Si continuar desde ese minuto para completar el encuentro, pro claro el equipo Inmaculada esta en inferioridad numérica, dar por bueno el resultado en el momento de la suspensión.

            En principio se da por suspendido, sin resultado y asi aparece en la clasificación oficial de la federación Regional.

 

                                               JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios