Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
El tiempo

El equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa presenta su candidatura para el ascenso a preferente

JUVENILES CORRAL 2
JUVENILES CORRAL 2

1-3 SE IMPUSO AL LIDER ALMAGUER, PESE A JUGAR EN INFERIORIDAD NUMÉRICA DESDE EL M. 42 Y ENCAJAR APENAS UN CUARTO DE HORA DE JUEGO

 

                En una tarde primaveral, en el césped artificial de Corral de Almaguer, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, logra una importante victoria, que le acredita para estar en el grupo de equipos ante la próxima remodelación de la categoría, además de confirmar que fuera de casa, le salen las cosas mejor que en su propio terreno de juego a los chavales que dirigen Dani y Jose Angel.           

            Ante un rival que no cede puntos en casa, los toledanos, claros aspirantes el título de campeones y al ascenso, los blanquiazules han conseguido un partido muy completo, superando un gol madrugador a los 16 m. de partido se les puso cuesta arriba y además, quedar en inferioridad numérica, expulsión de Antonio a los 42 m. de partido. Más de medio partido con un hombre menos, que superó con creces el cuadro taranconero que estuvo, como es habitual,  arropado por un grupo de aficionados en la vecina localidad toledana han confirmado el buen momento que atraviesa el equipo, su propuesta de juego, el nivel técnico e individual de esta entusiasta plantilla, que sobre todo fuera de casa parece estar más suelto en sus acciones, con un juego más eficiente y como consecuencia unos resultados más positivos que de haber cerrado más partidos en casa en esas condiciones el equipo hubiera estado manteniendo, como esta jornada, en un codo a codo con el propio Almaguer.

            Cuando encajó el gol de Alberto, aunque en algunos seguidores se temió que el equipo no supiera reaccionar, afortunadamente no tardó  en llegar esa reacción más que positiva de los taranconeros nivelando el marcador apenas dos minutos más tarde, por mediación de Álvaro. Pero claro, era un partido ante todo un líder, de capacidad goleadora en su  cancha y mucho partido por delante, por lo que habia que medir tiempos, controlar la situación, algo que desde el banquillo, piden a la plantilla en todo momento. Y muy sereno el equipo, creó ocasiones, llevó peligro ante el área toledana, aunque faltó definición. Es evidente que tambien el cierre corraleño era seguro, firme y contundente, no daba ninguna facilidad y de alguna manera el empate a un gol hacia justicia a lo que se estaba desarrollando en el terreno de juego.

            No cabía mejor resultado para mantener el interés, la expectación del, por desgracia poco público que sigue el futbol en estas categorías y los dos equipos además apostaban por mantener los equipos, porque respondía de alguna manera a lo que podría esperar de un encuentro entre un líder y el quinto clasificado. Sin moverse el marcador, si movieron banquillo, a los diez minutos de la reanudación ambos equipos buscando más mordiente, más definición ante el marco y lógicamente oxigenar a los equipos.

            Y, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, a los 21 m. de la reanudación encontró su justo premio a la presión, el dominio y las ocasiones, por mediación de Adrian, adelantando en el marcador a los taranconeros. Ante ello, el Almaguer de igual manera no bajó la guardia, siguió buscando el marco taranconero, cuyo equipo montó el contragolpe y acertó, rematando a un cuarto de hora del final, m. 76 con el gol de Borja que sentencio el partido.

            Supo desdoblarse en sus funciones el equipo, para compensar la inferioridad numérica para alzarse con la victoria ante el líder y presentar la candidatura para el grupo de cabeza ante la reestructuración de la categoria.

            En resumen el marcador con el 1-0 m. 16 Alberto, el 1-1 m. 18 Álvaro, 1-2 m. 66 Adrian y 1-3 m. 76 Borja.

            Dirigió el encuentro Cicuendez Villanueva, Ricardo, que mostró cartulina amarilla al local, Julio. Por la EFB Jesús de la Ossa a Bulat (en el banquillo) y roja directa m. 42 a Antonio.

            Los equipos formaron

            CF ALMAGUER, Alfonso, Kevin, Guillermo, Manuel, Carlos, Julio, Arturo, Mario, _Alberto, Javier, Sergio. Tambien jugaron, Marco por Alberto m. 68, Raul por Sergio m. 76 y Javier por Julio m. 84.

            EFB JESÚS DE LA OSSA (Tarancón), Víctor, Juan, Samuel, Mario, Jose Carlos, Antonio, Javier, Del Burgo, Álvaro, Mudarra, Luis. Tambien jugaron, Adrian por Luis m. 54, Borja por Del Burgo m, 59 y Ceballos por Mudarra m. 86.

            La próxima jornada recibe en casa al Noblejas, otro encuentro de proximidad geográfica, del grupo de cabeza, aunque con ligera ventaja para los taranconeros. Equipo que viene de hacer una manita al Yepes.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios