Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

Los equipo junior de baloncesto Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancon, el único equipo que logra la victoria en la jornada del fin de semana, el único que jugaba en casa este fin de semana

IMGP1351
IMGP1351

Las categorías, Primera División y liga Cadete, con el equipo asociado Infantil eran viajeros y no pudieron puntuar.
Álvaro Bricio del equipo infantil en la selección Regional de esta categoria, sigue los pasos de su hermano

    No ha sido buena la jornada del fin de semana para el Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón en las competiciones regionales de baloncesto donde está inmerso en las diferentes categorías. De los cuatro equipos en competición, tres eran viajeros y uno jugaba en casa. Precisamente el equipo que jugaba en casa, Junior en la fase zonal, ha sido el único que lograba la victoria, tan ajustada como justa. Y, es que desde el primer momento, en el encuentro de proximidad geográfica, recibía al Hormigones Quintanar de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, el partido estuvo muy ajustado. El luminoso, desde el minuto 1 de partido, estaban dos puntos arriba un equipo u otro, apenas en algun momento a cuatro. Por ello, se llegó al final del partido con un ajustado marcador, pero que hace justicia a los aciertos de uno y otro, que por otro lado, fueron tambien muy similares, tanto en tiro, como recuperación o pérdida de balones. 79-77, dos puntos arriba, que además hicieron que el final fuera épico en el Gimnasio Reina Sofía, escenario del partido. Don dos victorias y una derrota, el equipo taranconero queda a una del líder el tercero en la tabla con 242 puntos a favor y 218 en contra. La próxima jornada repite en casa ante el Globalcaja Cuenca.
    Pero este inicio de jornada, que podría haber sido un buen presagio no lo fue, porque en el desplazamiento a Alcazar de San Juan, Liga Regional Cadete, Grupo B, los equipos taranconeros, el de la categoria y su asociado, Infantil viajaron a Alcazar de San Juan, al pabellón Diaz Miguel para enfrentarse al Grupo 76, Alkasar y en tanto que la categoria infantil, dio la cara, tuteo al rival al que incluso en algun momento lo tenía por debajo en el luminoso, al final no pudo rematar el buen partido que hicieron los chicos de Juanan y perdía de una canasta, dos puntos, 81.79, dejando un poco la miel en los labios a los chavales. 
    Por cierto que esta categoría, el jugador Álvaro Bricio Moreno, ha sido seleccionado para el combinado de Castilla la Mancha, con lo que parece seguir la estela de su hermano, que es un destacado jugador en las competiciones madrileñas ya dos temporada, en categoria inferiores.
    Aunque en esta categoria la clasificación no es muy significativa, estan en la octava posición con dos victorias y cuatro derrotas, 360 puntos a favor 444 en contra.
    Los cadetes, no pudieron ante el equipo alcazareño de la categoria que pasó como una apisonadora por la pista ante los taranconeros, cerrando muy pronto el acta, es decir, superando los 40 puntos de diferencia a su favor. Secaron en ocho puntos, cuando el Grupo 76 ya habia logrado 48. Son los cuartos del grupo con 3 victorias y tres derrotas, 315 puntos a favor 390 en contra.
    La próxima jornada recibe en casa al líder de la categoria, Lujisa Guadalajara.
    Completaba la jornada el desplazamiento a la capital Regional a Toledo del equipo senior, en primera autonómica, para enfrentarse al equipo del CB Polígono, en el Santa Maria de Benquerencia. Muy igualado el partido, aunque en todo momento, los de Pradana dieron la cara  y controlaron la situación. Escasas diferencia en el luminoso y aunque no estaba acertado como en otras ocasiones en el tiro al aro, los taranconeros mantenían en todo momento controlado el partido. Podría conseguir su objetivo en un par de jugadas, pero al final, algun rebote y perdida de balón inesperada, privó de una victoria a los taranconeros, que perdían de tres puntos, 68.65. Tras esta jornada quedan en la cuarta posición con tres victorias y dos derrotas, 345 puntos a favor y 359 en contra a dos victorias del líder y una de segundo y tercero. Sin duda le paso finalmente factura el que desplazó una plantilla ajustada, solo con seis jugadores pudo contar Pradana para este compromiso, que de haber tenido más rotaciones, a buen seguro, hubiera cambiado el signo del partido.
    La próxima jornada recibe al Talavera Basket y no puede fallar el equipo para estar en posición de play off en este grupo B de la Primera División Autonómica a la que ha vuelto esta temporada muy comprometido y con un buen juego, de hecho ya en dos jornadas ha contado en el cinco ideal de la categoria con algun jugador destacado a nivel Regional.

                    JESUS GABALDON NAVARRO
 

Comentarios