Jueves, 09 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

El equipo cadete de baloncesto de la EDCB Hormigones y Ferrallas Tarancón, se queda sin entrar en el grupo de cuatro, en la segunda fase, tras las derrota ante el Grupo 76 Alkasar.

IMGP2090
IMGP2090

El fin de semana comienzo del mes de febrero, para el baloncesto de Tarancon suponía llegar a la penúltima jornada de la primera fase en la Liga Regional Cadete, también para la primera División Autonómica y final de la Junior Zonal. Vísperas de ser escenario de la Copa Federación de Primera Autonómica, que reunirá a los cuatro primeros equipos de la primera vuelta en esa categoría de ambos grupos (8) entre ellos el propio equipo local, Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón. Pero ademas, se producía un triple enfrentamiento entre los equipos taranconeros y los de Alcázar de San Juan, Grupo 76 Alkasar.

         La jornada en dos fechas, sábado y domingo, abriendo, como es habitual la liga  Regional Cadete, que en el gimnasio Reina Sofia, se enfrentaban los equipos Cadete y el asociado Infantil. Sendos partidos dirigidos por Francisco Cuenca Jiménez y Juan Escobar y en ambas categorías, victoria para los equipos de Alcázar de San Juan, que en todo momento dejaron constancia de su superioridad, física, técnica y sobre todo de plantilla. Porque lo que desde el primer momento pesaba más, sin duda, a los taranconeros, ha sido el estar con una plantilla ajustada, que lógicamente pasa factura pronto en cancha, ante la imposibilidad de mantener un ritmo adecuado, máxime ante unos equipos como los de Alkasar, con amplio banquillo y un nivel importante en cada categoría.

         Los cadetes de Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón perdía por un 35.76 ante el Grupo 76 y en Infantil ya antes del descanso habían logrado el equipo de Alcázar de San Juan superar los 40 puntos, hacer el “cierre técnico de acta” ante los chavales de Juanan que solo contó con seis jugadores para este compromiso, 18.58

         En la liga Cadete que es la que puntúa los taranconeros a falta de una jornada están en la sexta posición, con cuatro victorias y  8 derrotas, 596 puntos a favor y 783 en contra, fuera de los cuatro primeros puestos.

         Los infantiles, con undécimos con 4 victorias y 9 derrotas 706 puntos a favor y 909 en contra en esta liga regular.

         El equipo junior,, para cerrar la primera fase en el grupo D jugaba en casa en la tarde del domingo y también recibía al equipo de Alcázar de san Juan, Grupo 76 Alkasar que luchaba por, al menos la cuarta plaza del grupo, pero los taranconeros, muy mentalizados, con un poco mas de banquillo en esta ocasión no dio muchas opciones a los de Alcázar de San Juan imponiéndose por un 74.36, que confirma el dominio total en el partido que desde el primer momento llevo por delante del luminoso.

         Con esta victoria, séptima del equipo de Bricio, el Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón quedó en la segunda posición del grupo, con 7 victorias, tras el equipo de la capital conquense Globalcaja Cuenca, que tiene dos victoria mas, nueve

         Afrontaba la penúltima jornada del grupo B en la primera autonómica con desplazamiento el equipo Hormigones y Ferrallas Tarancon a falta de una jornada, se disputará tras el Copa que el fin de semana se juega en el pabellón Peña el Águila de Tarancón. No pudieron puntuar el equipo taranconero perdió  en sus salida a Talavera de la Reina en el Pabellón Puerta Los Cuartos 84-59. con lo que los toledanos devolvieron la “pelota” al Tarancón de hace unas semanas.

         A falta de una jornada como decimos, el Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón esta en la sexta posición de la tabla con 5 victorias y 8 derrotas a una de la cuarta posición, complicado para escalar puestos en la tabla y es que le ha pasado factura al conjunto lo ajustado de la plantilla, su gran hándicap en varios partidos que le ha costado mas derrotas de las esperadas.

         Ahora todo el club trabaja en la preparación de esa Copa que tendrá como escenario el pabellón peña el Águila el fin de semana con los cuatro primeros de cada grupo, 8, entre ellos el equipo taranconero, que logró plaza precisamente ante el Talavera Basket en la primera vuelta.

Comentarios