Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Otro equipo de baloncesto del Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón levanta el telón, el junior en la fase zonal

IMGP1143
IMGP1143

Con tres victorias y una derrota, salda la jornada el club taranconero en las competiciones regionales inmerso. Derrota de la categoria Cadete, victorias senior, junior e infantil
A la espera del comienzo de la competición “Somos Deporte”, buen comienzo de curso y temporada para esta disciplina.

    Este fin de semana, otra competición de ámbito regional (fase zonal) de baloncesto se ha puesto en marcha, con presencia de equipos de Tarancón. La categoria Junior en su fase zonal y en el Grupo D, donde hay equipos de la provincia de Cuenca y Toledo, por proximidad geográfica. 
    Levantaba el telón, precisamente en un encuentro de rivalidad conquense, en casa, en el gimnasio Reina Sofía, recibiendo al equipo de la EDM de Mota del Cuervo y el equipo taranconero, Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón, se impuso con autoridad a los moteños, que no bajaron los brazos en ningún momento, pese a la diferencia en el luminoso que estaba durante casi todo el partido entre los 20 y 30 puntos, sobre todo a partir del segundo cuarto.  En tanto que los locales, en tiro exterior no acertaron un buen porcentaje en esa distancia de 6,25, los moteños anduvieron algo mejor, pese a lo cual no pudieron con los de Bricio que finalmente se impusieron por un 89.58, siendo el primer líder provisional del grupo D.
    En este grupo, estan los equipos de Globalcaja CB Cuenca que se impuso de cinco puntos, 56.61 al Quintanar de la Oreen, en tanto que el CB Alkasar Grupo 76 de Alcazar de San Juan, logró la victoria ante el EDM Villacañas por 63-59.
    Esperamos que este buen comienzo de los taranconeros, les permita seguir luchando por estar en la liga regional en el futuro de nuevo.
    En primera división autonómica, no era fácil la salida para el equipo de Pradana, los senior, pero van poco a poco confirmando ser uno de los equipos para luchar por los primeros lugares y ante el Burguillos, en la localidad toledana, con un final épico, de los que hacen afición lograba la victoria de dos puntos, 75.77, que le permitan colocarse en la tercera posición de la tabla.
    El regreso a la primera División para los taranconeros está siendo muy positivo e interesante. Una plantilla compensada y comprometida, esperamos que asi continua. Aporta altura, como los Hermanos Castell, que incluso han entrado ya en algun cinco de la “semana” de la propia Federación. Con un buen baloncesto, puliendo poco a poco algun defecto, Pradana confía plenamente que será una temporada importante para esta categoria y como consecuencia el espejo para los equipos del resto de categoria. Un referente que con este, aunque apurado triunfo levanta ya pasiones entre la chavalada, principalmente.
    Con dos victorias y una derrota, 203 puntos a favor y 219 en contra, está en la tercera posición a un punto del CEI de Toledo, en único equipo que se ha impuesto a este Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón.
    La categoria Infantil que está asociada la Cadete en la liga Regional, tambien logra la victoria esta jornada del fin de semana, que es la cuarta en la misma. Viajo junto a los Cadetes a la capital regional, a Toledo, para disputar la jornada el equipo del CEI (Centro Enseñanzas Integradas) al pabellón de la Universidad Laboral y los chavales bajo la dirección de Juanan anotaron una victoria, sin duda importante para la cantera, 62-77 fue el resultado final, con lo que el equipo ocupa la séptima posición en la tabla con dos victoria y dos derrotas, 224 puntos a favor 265 en contra a una victoria de los puestos punteros de la tabla, con una nueva inyección de moral para los chavales.
    Se completaba la jornada baloncestística para Hormigones y Ferrallas Edmcb Tarancón con la categoria Cadete, en la liga Regional, que jugó en el mismo escenario que los infantiles en Toledo. Una categoria en la que hay puestas muchas esperanzas, porque ha sido capaz de ganar a domicilio tambien en este comienzo de la temporada en el Grupo B donde está encuadrado, pero en esta salida ante el CEI no ha podido ser y los chavales perdían 86-46, posiblemente inesperado el tropiezo del equipo Cadete, que suma dos victoria, dos derrotas y esta el cuarto e la tabla, con una victoria menos que los equipos de Alcazar de San Juan y Guadalajara. Los taranconeros han anotado 218 puntos y encajado 282.
    Habrá descanso el puente de Todos los Santos para este deporte, que ha vuelto esta temporada a las competiciones de ámbito regional, con una escuela que además, espera el comienzo para el campeonato “Somos Deporte” donde estará incluso con un equipo femenino que tiene una plantilla algo más amplia que cursos anteriores.

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios