Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

El equipo de atletismo Run Faster Juan Carlos de la Ossa, cierra un circuito de carreras populares de Diputación Provincial de Cuenca, exitoso, tanto por equipos como individual

TETE PERALES INV.
TETE PERALES INV.

El atleta internacional taranconero, invitado a la presentación oficial de la X Lengua Navideña Perales de Tajuña.

    El nombre de quien ha escrito en la historia del atletismo español más reciente con letras de oro (5 campeonatos de España de Campo a través, tres subcampeonatos de Europa, record de los 10 km. ruta, olímpico en Pekín) entre otros triunfos, Juan Carlos de la Ossa Yunta “Tete” no se olvidar. Su llama no se apaga y ahora con su equipo Run Faster Juan Carlos de la Ossa, comienza a recoger frutos del trabajo que realiza en la dirección del mismo. Y es que tener como director y monitor, entrenador a un atletas de sus características no está al alcance de todo el mundo y poco a poco ha logrado conseguir formar un equipo, que asegura es “una familia ya”. 
    Atletas populares, tambien otros dando el paso a la élite. Jóvenes y de más edad, hombres y mujeres. Ademas prepara para oposiciones e ingresos en cuerpos de Seguridad del Estado y ya con equipos compitiendo, sobre todo en carreras populares y de campo a través cuya temporada está a punto de iniciar.
    Estan llegando los éxitos durante todo el año en diferentes pruebas para atletas que forma parte del club Run Faster Juan Carlos de la Ossa, recientemente ha finalizado el circuito de carreras populares de la Diputación de Cuenca y ha logrado subir al pódium, al final el tercer mejor y más numeroso equipo participante. Cerró además con triunfos individuales, en la última prueba como, la  victoria absoluta de Almudena de la Ossa, por cierto, recuperada para la competición, es su hermana y como veterana sigue la estela de Tete. El  2ª Senior Maria Victoria Alonso, 2º senior y 3º de la general de Iván Salto Mota. 
     Sandra Sánchez es 2ª Veterana con el Correligero, 4ª de la general y 3ª local. En los 10 K, Jorge Morales, 2º puesto de la general y de senior y el Veterano B Kiko Sánchez con el 3º puesto de su categoría. Ha  conseguido en esta temporada, hacer debutar en la  Media Maratón  a varios deportista, que pusieron la confianza en el  entrenador, no solo para prepararla... también para disfrutarla.
Estan destacando y seguro que hay que contar para la temporada que ahora comienza con  Almudena de la Ossa, Miguel Ángel Mudarra, Emilio Mudarra, Raquel Zafra, David Gómez, Raúl Lázaro, Sandra Pavo, y en los 10 K a Beatriz Alfaro y Fernando Mingo en su primera carrera Run Faster. Más de una treintena de atletas que esta preparados para retos importantes bajo la atenta mirada del popular Tete.
    Juan Carlos de la Ossa, que sigue siendo cartel en numerosas pruebas populares en diferentes puntos de la geografía, como en Perales de Tajuña (Madrid), donde acaba de apadrinar su popular Lengua Navideña, en su X edición, en la que además estarán presenta buen número de atletas que prepara y forman parte del club Run Faster. Y es que en la década anterior de 2002 a 2008, fue el numero de campo a través y los 10.000 metros en España el “mejor de raza blanca” en la distancia, esta preparando para seguir su estela a un buen puñado de jóvenes , que darán que hablar a buen seguro.

                JESUS GABALDON NAVARRO
 

Comentarios