Viernes, 28 de febrero de 2020
Buscar
El tiempo

Con empate ante el líder, comienza la segunda vuelta el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, en el grupo III de Segunda Autonómica. 2-2 Importante resultado para el equipo canterano blanquiazul, que puede subir la autoestima de la plantilla.

IMGP2101
IMGP2101

La victoria a domicilio con la que terminó la primera vuelta, suponía un plus especial para los blanquiazules en esta temporada de debut en competición oficial en esta categoría para la Escuela de Fútbol taranconera, pero para comenzar la segunda, en el grupo III, tenia la visita del líder del grupo, Villaseca de la Sagra, con del que el comienzo de la temporada había empatado, en aquella ocasión, sin goles. Precisamente, el mayor hándicap del equipo que dirige Riki, esta en la carencia de gol, le cuesta mucho, culminar, definir su juego y eso lastra al equipo en una posición que no es la que merece el nivel de juego.

         Pero de alguna manera el conseguir empatar y a dos goles, ante el equipo toledano, el líder que fue de menos a mas la primera vuelta, puede hacer que el chic de la plantilla cambie un poco, al menos esa impresión se ha podido sacar tras el intenso partido disputado en el campo San Isidro, en el que sin duda las dimensiones del terreno de juego, no son las mas idóneas para la propuesta taranconera y si para el sistema de los toledanos.

         En una tarde muy apacible, soleada un poco grisácea en algunos momentos, los espectadores pudieron disfrutar del partido que empezó con un derroche de facultades por los dos equipos, pero con la iniciativa de los conquenses, que ademas, por la presión ofensiva inicial, encontraron a los 14 minutos el camino del gol. Bien es cierto que contó con el apoyo del defensa Miguel para que el esférico traspasara la linea de gol. Pese a ello, era justo esa ventaja taranconera en esos momentos, porque durante el primer tiempo era el equipo que mas peligro creaba, controlaba y tenia la posesión del esférico, pero ciando todo parecía que ese primer tiempo podría llegar con esa mínima pero justa ventaja local, llegó otra jugada similar a la que originó el gol taranconero y Jorge ayudó a que el esférico llegara al fondo de la malla en lo que suponía el empate. Era el minuto 44, en esos momentos que siempre se ha dicho en el argot futbolistico que afectan mucho animicamente a los equipos.

         Puede que razón no falte, pero que el conjunto de la EFB Jesús de la Ossa, llegó con ese inesperado empate y el inicio de la segunda mitad, aunque lo intentó la experiencia, la veterania, su situación sobre el terreno de juego del líder quedó patente con el gol de Sergio que adelantaba a los toledanos en el marcador.

         Un segundo tiempo en el que el Villaseca paso a ser el dominador territorial, el equipo que mas presionaba, pese a mínima diferencia, continuó controlando la situación. Quiso pasar a tener posesión de balón y lanzo reiteradamente a sus puntas ante el marco de Fernández. Es cierto que ocasión claras de peligro, de gol, no llegó a contar, pero si jugó mas en el terreno del equipo local, de una Escuela que luchó con ahínco, defendiendo con seguridad y contundencia e intentando montar el contragolpe, pero apenas llegaba ante la defensa toledana.

         Supo, la EFB Jesús de la Ossa, contener muy bien, aguantar, ante un equipo muy equilibrado, que confirmaba el porque de esa posición de líder en la tabla. Con cuatro jugadores de mas complexión que por arriba, lo hacen con acierto y tocan bien el esférico. Posicionados en la terreno de juego que ademas por las dimensiones les van mejor, no era fácil crear ocasiones, pero al final, la tenacidad de los chavales de Riki, su afán de superación, las ganas de poder recuperar la senda positiva que merece el trabajo que vienen realizando tuvo su premio y en una de esas pocas ocasiones ante el marco del líder, Mario Álvarez, una vez mas, lograba el empate para los taranconeros, que llenó de alegría la grada y a la plantilla. Apenas 2 minutos del tiempo reglamentario, mas la prolongación y tiempo de incertidumbre, porque el líder es mucho líder, pero paso el tiempo con mas serenidad sobre el terreno de juego, algún balón del Villaseca para sus puntas, pero ahí estaban ya los blanquiazules preparados para al menos sumar ese punto ante el líder.

         Un tiempo de alguna manera para cada equipo y un valioso empate ante el líder que puede ser un incentivo mas para la cantera taranconera.

         Dirigió el encuentro el colegiado Bañegil Chamón, Manuel, que mostró cartulina amarilla a los locales, Fernández, Mario Álvarez, Miguel y Santi Gutiérrez. Por el Villaseca de la Sagra para Carlos, Fabio,Nando y Tarifa.

         Los equipos formaron

         EFB JESUS DE LA OSSA, Fernández,Mario Álvarez, Mario Moreno, Ángel, Pablo, Miguel, Alejandro, Dani, Santi Gutiérrez, Sergio Moreno, Jorge. También jugaron,  Javier m. 61 por Alejandro, Blanco m. 64 por Santi Gutiérrez, Sergio Olivas m. 73 por Sergio Moreno y Juan m. 81 por Ángel.

         VILLASECA DE LA SAGRA, Martín, Jurado, Sergio, Yeray, Corroto, Miguel, Carlos, Bou, Cuesta, Fabio, Nando.  Tambien jugaron, m. 46 Tarifa por Fabio y Juan por Bou, en el 57 Amando por Carlos y en el 85 Marcos por Yeray.

         Los goles, 1-.0 m. 14, Miguel Propia meta, 1-1 m. 44 Jorge Propia meta, 1.2 m. 56 Sergio y 2.2 m. 88 Mario Álvarez.

 

Comentarios