Miércoles, 01 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

Doce campeones provinciales de Atletismo en Pista “Somos Deporte”, veintisiete podium para el CD Atletismo Tarancón en la primera jornada del campeonato provincial disputado en las pistas de Campo de Criptana.

atletismo Grupo Criptaa
atletismo Grupo Criptaa

Con una prueba de Duatlon, Trofeo Diputación de Ciudad Real, en la localidad de Campo de Criptana, la sección de Triatlón del CD Atletismo Tarancón, levanta el telón de la temporada, con una prueba de Triatlón del circuito Escolar de esta disciplina, para las categorías, Cadetes, infantil y alevin. Así como ben y prebenjamin, porque ante todo se trata de promocionar, de fomentar esta disciplina combinada de atletismo, que cada día cuenta con mas practicantes y a la vez mejor nivel..
            En el arco de salida,chicos y chicas de los clubes mas representativos de Castilla la Mancha. Para la categoría,  cadetes masculinos y femeninos, 3km de carrera a pie, 8 km de mtb y  2 km de carrera a pie. Excelente carrera de los chicos y chicas del club taranconero, con  unos buenos  resultados,  en categoría femenina Alicia de la Ossa (en 4º puesto),  en masculina con Javier Haering, Javier Martínez y Ariel Cardozo en (7ª, 9º y 16ª posición respectivamente).

            En la categoría,  infantil,  2km de carrera a pie, 6km de mtb y 1km de carrera a pie. Muy disputada la carrera y excepcionales todos los atletas que hacían unas transiciones soberbias y que hacían las delicias del público asistente, con Celia Gómez de la Ossa con medalla de plata y Micaela Haering en 7ª posición.

            También presencia de triatletas, en este caso Duatlon,  para alevin,  1km de carrera a pie, 4km de mtb y 500m de carrera finales. Para nota, los resultados  de los alevines  en una prueba rapidísima y que supieron gestionar sus esfuerzos. Destacar la participación de los duatletas Taranconeros con podium tanto en masculino como en femenino con Emma Córdoba y Óscar de la Ossa en 2º y 3º puesto respectivamente. Además de un 4º y 7º puesto más que destacables de José Luis Sánchez-Abarca y Pedro Diaz
            También presencia de duatletas de categoría  benjamín, que hicieron , 500m de carrera, 2km de mtb y 250m de carrera. Debut de  Natalia Calonge y Elena Hontana, junto  a los más experimentados (pese a la edad)  en esta disciplina Jorge Almendros y Jorge Albares, que con un ritmo vertiginoso hicieron el disfrute de los allí congregados.

            Y completaba la jornada, los más pequeños, la categoría prebenjamin, que ya en la salida se disponían rápido, para hacer  250m de carrera, 1km de bici y 125m de carrera-. Rápida carrera y  los triatletas taranconeros, coparon  las primeras posiciones del podium con Gonzalo Sánchez-Abarca y Jaime de la Ossa como grandes promesas del Triatlón escolar.

            El responsable de la sección del club Taranconero, David de la Ossa, define como “Una jornada excelente de Duatlon en Campo de Criptana que sirve para dar comienzo en esta disciplina para un gran número de triatletas del CDA Tarancón y que estamos seguro será el comienzo de una nueva temporada plagada de grandes éxitos.

 

En el campeonato provincial de Atletismo en Pista, también en Campo de Criptana, primera prueba del campeonato Provincial (Cuenca) 27 podium

 

 

            Las obras en las pistas Luis Ocaña de la capital, obligan a disputar el campeonato provincial de Atletismo en Pista (somos Deporte 3.18) inicia el campeonato, serán cuatro pruebas, en las de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, (no es la primera vez que acoge un campeonato conquense de pista), con una temperatura agradable y buen ambiente.

            Para el atletismo Tarancón, servia de puente ante los compromisos nacional de Campo a través tanto Escolar como de Clubes y de nuevo ha dejado constancia del buen momento que atraviesa en el atletismo, también en pista al aire libre, a pesar de que las de Tarancón no son homologadas, pero como señala Raúl Cantarero, se ha contado con “gran participación y unos excelentes resultados”
            Han sido un total de 27 medallas, 27 veces las que han subido al cajón atletas de ambos sexos y diferente categorías, que firman así su candidatura para los títulos provinciales en pista al aire libre.

            De ellos, doce estuvieron en lo mas alto del cajón, como primeros.

 

                                                           JESUS GABALDON NAVARRO


Comentarios