Jueves, 22 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

El documental Errol Flynn, la Guerra Civil de Robin Hood, rodará este Sábado en el Hospital de Santa Emilia, “Hospitalillo”

Estamos inmersos en la producción del documental “Errol Flynn. La Guerra Civil de Robin Hood” (título pendiente de confirmación final), ambientada en la primavera de 1937 sobre la verdadera historia del viaje de Errol y Erben a España.

                La prensa de la época da repercusión a la noticia de que Hollywood ayudará a la causa legalista con un millón y medio de dólares.

                Una superestrella de cine americano y un misterioso  científico austriaco viajarán a España, en plena guerra civil,  donde se encontrarán con un ambicioso político catalán, Jaume Miravitlles, un personaje también apasionante. Durante dicho viaje contactará y visitará a brigadistas internacionales de la XV que serán testigos de su visita junto a escolares y hospitales que visitará la pareja de aventureros, todo ello en la primavera convulsa de 1937.

                En España, se ha hablado, escrito y publicado libros, revistas, documentales sobre la participación de las brigadas internacionales, el XV británico, el Lincoln americano, el CAP-MAC canadiense, etc., pero no sobre este viaje y la relación de los dos amigos, Errol Flynn y Erben, es un tema que en España apenas se conoce, excepto algún artículo o informe antiguo, y esto a pesar de todo lo que se ha escrito en el mundo anglosajón.

                En el documental queremos mostrar las vivencias y lugares que recorrieron los personajes, entre los que se encuentra uno muy importante que es el denominado HOSPITALILLO DE TARANCON.

Comentarios