Domingo, 15 de septiembre de 2019
Buscar
El tiempo

Diez profesionales del tractor se dieron cita en la Concurso Comarcal de Arada y Habilidad con el remolque, celebrado con motivo de las fiestas patronales en Tarancón

CONCURSO ARADA 2019 ALC.
CONCURSO ARADA 2019 ALC.

Julián Caballero Yunta, e impuso en las dos modalidades, en habilidad con el remolque el tambien deportista taranconero, Andrés Almendros Olmedilla, fue el segundo.

 

                Aunque la participación no fue alta, diez conductores de tractor, cinco de Tarancón y otros cinco de pueblos de la comarca,  todos ello, dejaron constancia de la profesionalidad, el control y dominio del vehículo agrícola por excelencia. Y, es que por un día, los profesionales del tractor, se olvidaron de la cosecha, de las faenas agrícolas, en vísperas de la faena de vendimia para ofrecer un espectáculo en la cabina del tractos en dos tramos, que suelen ser habituales en sus quehaceres, pero en este caso, habia que luchar contra el crono, hacer los mejores tiempos y además bajo la atenta mirada de jueces y público, que en todo caso, pudieron comprobar la profesionalidad de cada uno de los participantes.

                En el paraje de la Vega, en terrenos “frente a la depuradora” se inició la jornada, con la prueba de arada. Habia que partir un surco de casi un km de largo, con vertederas y conjugar el control del volante del tractor y hacerlo lo más rápido posible además de guardar la línea recta.

                Numerosos  espectadores se dieron cita para ver la destreza en estas tareas, al final, Julián Caballero Yunta, fue el primer clasificado en esta fase. Tras él, Pedro José Avilés Bricio, tercero, Eugenio Gomez Almarza, cuatro José Maria Garcia Prieto Solera y quinto Rafael Garcia Prieto Solera.

                Finalizada la faena de arada, se trasladaron al casco urbano, calle Hontanilla, ante los depósitos de Eras del Molino y frente el cementerio, donde se dieron cita decenas de espectadores, aumentando, lógicamente de quienes siguieron la arada en el campo. La destreza, la habilidad, el control contra el crono para la prueba de habilidad con el remolque. Una maniobra de marcha atrás con tractos y remolde, con giros, derecha e izquierda, unos 50 metros hasta la línea de meta.

                Igualada y competida entre la desena de participantes  y al final, repetía primer puesto, Julián Caballero Yunta. Tras él, a escasos segundos Andrés Almendros Olmedilla, tercer Pedro Jose Avilés Bricio, cuarto, Rafael Garcia Prieto Solera, quinto, Miguel Angel Jimenez Martinez.

                Un ambiente cordial, de convivencia, intercambio de experiencias y finalizada esta prueba, el alcalde Jose López Carrizo, la concejala de Agricultura Elisa Sánchez y la corte de honor de las fiestas patronales, hicieron la entrega de los premios, alguno sabroso, otros de material para el tractor, además de trofeos. Y como no, un aperitivo que sirvió la organización a participantes, corte de honor autoridades y cuantos quisieron departir con los profesionales del tractor, agricultores a la postre esta jornada festiva.

 

                                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios