Lunes, 19 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

Después de unos meses de concentrarse en el parque ferial de manera alternativa, la plataforma de Tarancón y comarca en defensa de las pensiones públicas dignas se concentra en la Plaza del Ayuntamiento

IMGP1799
IMGP1799

Durante los últimos meses, de manera alternativa, de conformidad con las noticias y acontecimientos que surgían en torno a las pensiones, la plataforma de Tarancón y comarca en defensa de las pensiones dignas y públicas, ha vuelto a concentrarse, este viernes ante el Ayuntamiento de Tarancón, dando lectura a un comunicado, al que se han unido de la vecina localidad de Horcajo de Santiago. El comunicado que además se ha leido en otras concentraciones en nuestro país.
    Para todo el mes de abril, se tiene autorización de la subdelegación del Gobierno para llevar a cabo concentraciones, pero “hasta el martes no sabemos si se llevarán a cabo puntual todas las semanas y dónde”, según los portavoces.
    En el manifiesto dicen que “Hoy volvemos a concentrarnos en DEFENSA del SISTEMA PUBLICO de PENSIONES y venimos a sumarnos a otros colectivos que están en la misma lucha, por ello hacemos nuestro el comunicado que han redactado bajo el nombre de MAYORES ante la CRISIS diversas organizaciones de Navarra que también se concentran hoy a la misma hora: ANAPEN, ANAPP, Asociación  de Mayores Lacara, Federación de Pensionistas de CCOO, Unión de jubilados y pensionistas de UGT, Sasocia”.
    Para la plataforma “Desde la pluralidad, desde distintos lugares del territorio español, la movilización y nuestra actitud vigilante son nuestros recursos para defender nuestros derechos:”
     Por ello, dicen “Exigir el cumplimiento del art. 50 de CE que establece como principio rector de la política social y económica, la obligatoriedad de los poderes públicos de garantizar las pensiones y su suficiencia económica.
    Exigir el cumplimiento del art. 109 de la LGSS que obliga al Estado a complementar la insuficiencia de las cotizaciones sociales.
–     Exigir la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013. Que impiden garantizar las pensiones y su revalorización.

– º     Exigir la adopción de   medidas para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

–     Reivindicar la “caja única” de la Seguridad Social como elemento de cohesión y solidaridad en todo el territorio.

–     Reivindicar  la equiparación de la pensión mínima en 1.080 euros mensuales conforme a la Carta Social Europea”.
    Alrededor de 40 personas de ambos  sexos se han dado cita en esta nueva concentración en la Plaza del Ayuntamiento taranconero, por una pensiones dignas.
    
                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios