Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

Despues del “descanso” del puente de “Todos los Santos”, tres de los cuatro equipos de baloncesto en competiciones regionales jugaron en casa.

IMGP1248
IMGP1248

Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón, se impuso en categoria Cadete  perdía en Infantil a los equipo de CB Polígono de Toledo, por su parte el equipo Senior  logra la victoria ante Cobisa, el Junior no pudo puntuar en Villacañas en la fase zonal.

    Los cuatro equipos tuvieron rivales de toledanos, de la capital o provincia que salda con dos victorias y dos derrotas y unas posiciones cómodas en la tabla en unos casos e incluso con opciones en otros.
    La intensa jornada de baloncesto, para el Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón, en el día de reflexión se iniciaba en el gimnasio Reina Sofía, escenario de tres de los cuatro partidos del fin de semana para este club en las competiciones de ámbito regional que está inmerso. Lo hacía recibiendo a los equipos de CB Polígono de Toledo, autentica escuela de esta disciplina en la capital regional. Liga Cadete, que lleva asociada la categoria Infantil, para  empezar la jornada para el Basket de Tarancón.
    La coincidencia, tanto del día de “reflexión” como del X Encuentro de Bolillos en la ciudad propició un excelente ambiente para esta categoria y los infantiles, deleitaron al público con un partido muy competido e igualado hasta el descanso. Diferencias mínimas, entre 2 y 5 puntos en los dos primeros cuartos de partidos. Cierto que a favor de los locales, para llegar al ecuador del mismo con solamente dos puntos arriba Hormigones  y Ferrallas Edmcb Tarancón. Pero tras el descanso las cosas cambiaron y los chicos de Juanan y Pradana,  aunque comenzaron a sacar lo mejor de sí mismo, no pudieron ante el arrollador juego toledano que poco a poco fue haciendo aumentar la diferencia hasta cerrar con 57-98 el partido. Es cierto que los resultados en esta categoria no son relevantes, pero sin duda, los mismos, suponen  un plus especial para los chavales, que no pudieron en esta ocasión ante el segundo periodo de los toledanos.
    En categoria Cadete, esta si es su liga, aquí cuenta y no poco los resultados, desde el primer momento, los taranconeros marcaron el ritmo del partido. Con una adecuada selección de tiro y una defensa alternativa, zonal o individual según lo requería la marcha del partido, superó el que cuenta con jugadores de primer año en categoria Cadete e incluso completa con jugadores infantiles, que antes habían jugado su partido para lograr una clara victoria ante los toledanos, de 29 puntos, 89.60 fue el resultado final para el equipo taranconero, que anota su tercera victoria de la temporada. Desiderio Pérez y Jorge Plume fueron los encargados de dirigir sendos partidos, en un buen ambiente de público-. 
    Loas junior en la fase zonal, viajaron a Villacañas,  con la esperanza de mantener su línea de juego y que se reflejara en resultados. Ajustados de plantillas, con mucha ilusión, al final no pudieron puntuar, pese a las buenas vibraciones en cancha. De nueve puntos perdían en la ciudad de las puertas, 83.74, en un partido dirigido por Miguel A. León y Angel Cañego. El equipo se sitúa en la cuarta posición pero muy igualados, una victoria más o menos hace subir y bajar posiciones en el grupo D donde está encuadrado.
    Cerraba la jornada con el encuentro de categoria Senior, Primera Autonómica, jugando en casa el domingo por la tarde, recibiendo al equipo tambien toledano de Cobisa y los chavales de Pradana que esta temporada, aspiran a estar en los play off, consiguen una victoria, tan trabajada como justa e incluso corta, porque en ocasiones el tiro exterior no estuvo muy acertado e incluso algunos rebotes perdidos. Pero en todo caso, llevó siempre la iniciativa del partido. Estuvo muy arropado por los seguidores, pese a lo gélida de la tarde que se dejaba notar en el gimnasio Reina Sofía  y conseguía la  victoria de cinco puntos, 77.72, que le permite estar a un punto del líder (CEI de Toledo), los mismos que el segundo clasificado (7) que es Hormigones Quintanar, en la tercer posición, Hormigones y Ferrallas Tarancon EDMCB Tarancón, con 7 puntos, tres victorias y una derrota, 280 puntos a favor y 291 en contra. Una plantilla comprometida, con altura, que viajara la próxima jornada a la ciudad Imperial a Toledo, para enfrentarse al Polígono, viejo conocido y en estos momentos con la trayectoria similar.
    Parece que la temporada para el baloncesto está siendo muy positiva en su vuelta, en algunos casos a las competiciones regionales de más nivel que las últimas temporadas.

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios