Jueves, 22 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

Una decena de medallas (5 plata y 5 bronce) balance del SVAT Tarancón en el campeonato regional de primavera 'Somos Deporte'

svat guadalajara grupo 19
svat guadalajara grupo 19

LOS CHICOS Y CHICAS CADETES, BRILLARON CON LUZ PROPIA EN LA PISCINA FUENTE LA NIÑA DE GUADALAJARA ESTE FIN DE SEMANA

 

            LA expedición taranconera del SVAT (Salvamento y Socorrismo) desplazada a Guadalajara, piscina Fuente la Niña de la capital alcarreña, ha regresado este fin de semana “muy satisfechos y con buenas sensaciones” por los resultados, sobre todo ante  “el Campeonato de España de estas categorías a disputar en Valladolid los días 18 y 19 de Mayo” y en la que estarán, según nos adelanta el Club “con 5 cadetes y 4 infantiles para pelear por buenas clasificaciones individuales y de equipos”, aseguran.

            Una expedición compuesta por 19 Socorristas, 13 chicas y 6 chicos,  bajo la dirección de su  entrenador,  Jose Alan Martinez. La cita,  el Regional CLM Primavera de Salvamento y Socorrismo Deporte, categorías infantil y cadete.

            Para el secretario de la entidad, Pepe Yunta, la definición de la actuación taranconera, ha sido “excelente el campeonato disputado por los SVAT, puesto  que continúan mejorando en general sus marcas, obteniendo medallas y buenas clasificaciones y sumando nuevas mínimas para el Campeonato de España de estas categorías “

            De los resultados técnicos de la competición, el  cadete Angel Párraga Raspeño con 4 medallas (1 plata y 3 bronces)  en las 4 pruebas disputadas. Por su parte,   la infantil Celia Gómez de la Ossa, que también obtiene medalla en las 3 pruebas disputadas,  2 platas y 1 bronce. Tambien  medallas para  Alicia Bricio Moreno (2), plata en 50 arrastre y bronce en 100 maniquí aletas, y Pablo Ortega Dominguez, plata en 50 arrastre.

            Junto a este medallero, 3 nuevas mínimas de  Alba Magallanes y Danna Roncancio en 100 maniquí aletas y Alicia Bricio en 100 socorrista.

            Buen inicio de la competición, con las pruebas de obstáculos, consiguiendo buenas posiciones las infantiles Celia Gómez 3ª, Danna Roncancio 6ª y Pablo Ortega 8º

            En 100 maniquí aletas,  Celia Gómez obtiene 1 plata, Angel Párraga y Alicia Bricio 1 bronce, Danna Roncancio 6ª posición, y María Martinez y Alba Magallanes se sitúan  en la posición 8ª.

            De  100 combinada, de gran dureza,   la categoría cadete,  Angel Párraga suma otro bronce, Luna Yunta y Fran Mateo una 7ª posición y Beatriz García clasifica en 10º lugar. Por su parte en  100 socorrista infantil, Celia Gómez 2ª y Alicia Bricio 4ª, mientras que en la 200 Supersocorrista cadete, Angel Párraga obtiene un 3º puesto.

            Los explosivos  50 arrastre, suman 3 platas a cargo de Angel Párraga, Alicia Bricio y Pablo Ortega, un 5º de Fran Mateo, dos 7º de Celia Cobo y Juan Mateo, un 9º Miguel Hontana y dos 10º Alba Magallanes y Luna Yunta.

            Balance satisfactorio, positivo y de futuro sin duda importante para este club y sus nadadores  y nadadoras en vistas de iniciar la temporada de verano, la de playa e inmerso además el club en el desarrollo del curo de socorrista que se lleva a cabo en Tarancón un alumnado, no solamente del propio club, sino de otros puntos de la geografía española, como Alicante, entre otros.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios