Martes, 16 de julio de 2019
Buscar
El tiempo

Danza Invisible + La Frontera, el concierto del Sábado de las Fiestas de Tarancón 2019

danzainvisiblefrontera
danzainvisiblefrontera

Así lo ha confirmado la promotora Diagonal Producciones en su web, dentro de un festival que contiene bandas de 'La Edad de Oro' del Pop Español llamado ''Noches de Rock&Roll'', el próximo 7 de Septiembre actuarán en el Centro Escénico de Tarancón los grupos Danza Invisible y La Frontera, conocidos por grandes éxitos como 'Sabor de Amor' de los primeros, o 'El Límite' de los segundos.

Danza Invisible es un grupo considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.​

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó proveniente del grupo Cámara, junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto de la mano de Ricardo Texidó fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música africana, bailable y caribeña.

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota.

Comentarios