Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Cruz Roja Tarancón quiere formar a jóvenes como mozos de almacén y reparto

Participantes Plan de Empleo Cruz-Roja-
Participantes Plan de Empleo Cruz-Roja-

 

Cruz Roja Tarancón quiere formar a jóvenes como mozos de almacén y reparto

Cruz Roja Tarancón hace un llamamiento a los jóvenes de la zona a formarse como mozo de almacén y reparto, atendiendo a la creciente demanda del sector logistico en la zona.

 

Cruz Roja organiza en Tarancón un curso gratuito de “Actividades Auxiliares de Almacén” dirigido a jóvenes entre 16 a 29 años.

 

El curso, que comienza el próximo 12 de agosto, formará a quince personas en operaciones de recepción y expedición de cargas, en preparación de pedidos y en manipulación de cargas con carretilla elevadora.

 

Con esta capacitación el Plan de Empleo Cruz Roja pretende dar respuesta a la demanda de mozo de almacén y repartidor que tiene el sector de la logística y del transporte en la zona.

 

La formación teórica se completará con formación práctica en diferentes empresas de Tarancón, por la que la duración total de curso será de 461 horas. Se impartirá en las instalaciones con las que cuenta Palestra en la localidad, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 h. Para favorecer la participación de este colectivo los alumnos recibirán una beca por capacitarse en esta ocupación y por desplazamiento, caso de que fuese necesario. Las personas interesadas pueden dirigirse a las sedes que tiene la entidad social en Cuenca o en Tarancón.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Fundación Educación Empleo (EUROPEFE)- Accenture.

Comentarios