Domingo, 15 de septiembre de 2019
Buscar
El tiempo

El corredor “Elite” del Primaflor, Jesus del Nero Montes, vencedor de la IV _Challenge By Incarlopsa de ciclismo disputada en el Circuito taranconero “carril de Huete”

ciclismo 2019 venc
ciclismo 2019 venc

Casi un centenar de corredores se dieron en la prueba de la mano del club ciclista Malena Bike de Tarancón

    Espectacular carrera la ofrecida por los 96 participantes, de 15 equipos que se han dado cita en una matinal calurosa en Tarancón para cubrir los 84 km (8 vueltas al circuito Carril de Huete) en la IV Challenge By Incarlopsa organizada por el club local Malena Bike.
    Patrocinada por la empresa cárnica de Tarancón que da nombre, felizmente recuperada hace cuatro años, acercándose a las fechas que durante décadas se celebraba en este circuito por el corrieron corredores que llegaron a la Elite del ciclismo Internacional, como Mariano Diaz, el inolvidable Luis Ocaña, Federico Martin Bahamontes y últimamente los Hermanos Herrada, entre otros muchos, en su momento para los denominados “aficionados”, o “junior” e incluso “Cadetes”, ahora para las categoria Elite, Sub 23 y Master 30 y 40, ha contado con presencia de los más destacados corredores del pelotón español de las mismas, que han ofrecido un carrera de alto nivel.
    Despues de la salida neutralizada, cortada la cinta en presencia del alcalde Jose López Carrizo, concejal de deportes, patrocinadores y organizadores, por el aficionado ex presidente de la Unión Ciclista Tarancón, Jose Antonio Gallego García, a la salida del casco urbano lanzados los corredores, en la primera vuelta ya saltaron del pelotón dos corredores que tomaron hasta 25 segundos de diferentes una vez coronado el “puerto” de la bolita, 11% de desnivel. Pero el resto del pelotón agrupado por las estrechas calles de Tarancón.
    Si en la primera vuelta habían invertido casi 20 minutos, por aquello de la neutralizada, en la segunda se bajó a loa 16 y a los dos fugados se sumaron otros dos, precisamente indicando el ascenso a la Bolita, tras el cual la ventaja llegó hasta casi el minuto, para luego seguir el pelotón todavía muy agrupado, aunque se quedaba algun corredor rezagado. Una segunda vuelta ya puntuable para el premio de la montaña.
    Poco a poco, el calor y las subidas continuas a la Bolita, hicieron que la carrera se fuera rompiendo, pero manteniendo la lucha. Demarrages, intentos de fuga, pero en la cabeza los hombres que iban a luchar por la montaña, como el caso de Giulio Agostini. Entremezclados los Elite y Master 30, pero no quedaba atrás Sub 23 Master 40, todos buscaban posicionarse adecuadamente.
    Las escaramuzas se producían al llegar al paraje de Polvorín para iniciar la escalada, una vez que el descenso de la cuesta de  la Virgen era vertiginoso, todo un espectáculo que entraba incluso por las calles del Tarancon antiguo, donde se concentraba numerosos publico siguiendo la prueba.
    Y en la vuelta ocho, con casi todo decidido ya por la cabeza, la recta desde la rotonda del Stop hasta el Restaurante Essentia donde se ubica la línea de meta seguida por numeroso público.
    Dentro del propio restaurante se procedió a la entrega de los primeros a los tres primeros de cada categoria y la general, asi como la montaña, que contó con la presencia del alcalde, Jose López Carrizo, Concejal de deportes, Jose Victor Hontana, Emilio Loriente de la firma Incarlopsa y la Corte de Honor de las fiestas 2019, a estos pódium
CLASIFICACION GENERAL
1º Jesus del Nero Montes, 2º Jose Rodríguez Villamayor, 3º Miguel Angel Fontecilla Torres.
CATEGORIA ELITE
Jesus del Nero Montes, Jorge Gonzalez, 3º Javier Gutiérrez
CATEGORIA MASTER 30
1 Jose Rodrigué Villamayor, 2 Angel Fontecilla Torres, 3 Juan Carlos Fernández Mora
CATEGORIA MASTER 40
1º Antonio Martin Rodríguez, 2 Miguel Angel Mínguez Cuenca, 3 Carlos Cubillo Asensio
CATEGORIA SUB 23
1 Alejandro Villada Velázquez 2 Javier Ureña Rubio 3 Víctor Nowixs Buchalewasica
Premio de la Montaña
Giulio Agostino

    El club Malena Bike contó con la colaboración de la Agrupación Local de Protección Local, Policía Local, Cruz Roja y Unión Ciclista Tarancón y SMD,  para la organización de esta prueba ciclista que además fue seguida por decenas de aficionados llegados de diferentes puntos de la zona centro.

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios