Martes, 16 de julio de 2019
Buscar
El tiempo

“Construir una realidad donde sume lo diferente” es el lema de la exposición en Casa Parada de usuarios de la asociación socio sanitaria Afamit, alumnos de la artista Lali García.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100
VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

En el patio de columnas, el alcalde, junto a la presidenta de la Asociación, Lourdes Luna y concejales del Ayuntamiento inaugura la muestra que estará hasta el 24 de este mes

 

                En un acto, tan sencillo, como emotivo, la presidenta de la Asociación Afamit, Lourdes Luna, agradeció   labor de la monitora del taller, la artista,  Lali García porque dice que “ ha sabido sacar de nuestros chicos  lo mejor de ellos mismos,  en una faceta más, como es la pintura, algo que muchos de ellos reconocían que eran incapaces de hacer” Por ello, Luna, asegura que , “demuestran una vez más que son capaces de llegar hasta donde quieran, simplemente con un poquito de apoyo y paciencia por parte de su monitora“. Lourdes Luna además,  ha tenido palabras de agradecimiento a los “usuarios por querer formar parte de ello y hacer la exposición”, y  concluía invitando al público a visitar esta muestra en Casa Parada.

                La directora del taller, artista polifacética, Lali García, apunta que estan  utilizando la técnica del óleo. Aunque  le hubiera gustado tratar otras técnicas pero no ha dado tiempo puesto que solo tienen clase una hora a la semana. Recuerda Lali García  que estos usuarios de Afamit, tambien  exponen  “en Fuente de Pedro Naharro y lo más importante es que los chicos y chicas están muy ilusionados además de aprender muy bien”, asegura la monitora que “es fácil trabajar con este grupo de capacidades diferentes”

                En el primer acto oficial, la concejala de Asuntos Sociales, Raquel Benavente, ha agradecido  a  Afamit su labor  y a los alumnos por participar en esta muestra, exhortando a que sigan en esta línea de trabajo y aprendizaje. 

                Jose López Carrizo, tras los agradecimiento, recuerda  que, “es la segunda ocasión que exponen sus trabajos aquí en Casa Parada” Por ello, ha destacado de  Lali García” su compromiso con ellos”. Ha justificado el  lema de la muestra “El Arte es comunicar sin palabras”, porque para el  primer edil  es fundamental “el arte es comunicar sin palabras y transmitir sus historias como podemos ver en estas obras“. López Carrizo,  pide e invita  al público a visitarla porque considera “que se van a sorprender muy gratamente ya que a pesar de tener capacidades diferentes se muestras siempre muy activos, participando en diferentes actividades culturales y debemos aprender mucho de ellos“, remachó.

                Tras ello, declaro inaugurada la muestra que comenzó a recibir numerosas visitas. Un acto que contó con la presencia además de otros concejales del equipo de Gobierno, como el de Personal Juan Fco. Ramírez Vox, asi como familiares de los doce usuarios que exponen (Maria Jose, Riansares, Ana Belén, Francisco Javier, Raquel, Sergio, Maria Carmen, Miguel, Miguel Angel, Marcos, Sandra y Johana) referentes de inclusión social, de personas participativas, con capacidades diferentes-

                                                               JESUS GABALDÓN NAVARROI

 

Comentarios