Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

El Cd Tarancón aluminios Jovi, enlaza la tercera victoria consecutiva y se coloca en la sexta posición de la tabla

IMGP1153
IMGP1153

Costosa victoria 2.0 ante UD Almansa, difícil rival, que hace justicia su posición en la clasificación.
Un excelente resultado para un equipo comprometido, que sigue sin poder ejecutar su propuesta de juego en casa. El Almansa desde el m. 58 jugo en inferioridad numérica por expulsión de Coto.

    Cada jornada más se confirma la impresión del míster Jorge Cañete sobre las dificultades que tiene la Tercera División para equipos “modestos” como el Cd Tarancon. Cada partido, juega una final ante cualquier rival. Todos los equipos tienen potencial para poner en aprietos a los rivales y en esta ocasión, en el estadio Municipal, el conjunto de Almansa ha puesto las cosas muy difícil, ha vendido cara su derrota ante un Tarancón, que se vio sorprendido por la presión que ejerce desde el primer minuto hasta el final la UD Almansa, que ha jugada por encima de lo que refleja su posición en la tabla, farolillo rojo y de haber tenido acierto ante el marco de Ortigosa, igual habría que hablar de otro resultados diferente.
    El Cd Tarancón que venía de ganar en un campo difícil como el Pedro Escartín, recuperada la senda de las victorias ante el ¨Villacañas, suma tres consecutivas que le permite un respiro importante cuando estamos cerca de cumplir el primer tercio de la competición. Pero desde luego, hay que quedarse con la victoria y eso sí, el compromiso del conjunto como tal, de la plantilla, de algunas individualidades, porque en casa, ante su afición, no llega a nivel de juego que en los desplazamientos realiza, resultados aparte. Hoy, ante el Almansa, no ha podido tener mayor eficacia ante el marco, puesto que apenas ha creado ocasiones y ha cerrado el partido, eso sí, en tiempo de descuento prácticamente con un dos a cero. En diez minutos prácticamente ha resuelto el partido ante el Almansa, que en justicia hay que decir que ha creado más peligro e incluso ha tenido ocasiones claras para tener otros resultados.
    Al partido durante la primera parte le ha faltado “chispa”, pese a que el primer ensayo blanquiazul llegó en el. 13 por mediación  de Cristian, que viendo la presión almanseña, lanzó desde el borde del área, sin apenas peligro para Chiri. La respuesta fue más clara para el equipo que dirige Antonio Carlos, en el m. 14 un lanzamiento por bajo de Ismael ajustado. La presión la hacía el Almansa, aunque el control, la posesión del balón, quien más tiene lo tenía era el Tarancón. Por ello, los albaceteños, a los 15 m. perdían otra ocasión, ahora por mediación de Alfonso a la salida de un saque de esquina,
    El conjunto taranconero, no quería, no debía fallar en casa y ante el colista era una buena ocasión, pero las cosas no estaban saliendo como se esperaba. Transcurría el partido con presión pero sin apuros ante la defensa. Un ritmo algo lento, con la falta de “chispa” que da las ocasiones, la velocidad y los goles. Por ello se esperaba una reacción y es cierto que a la media hora, pudimos ver, como el Tarancon parecía dispuesto a romper el partido, aunque no cuajaría. Dos jugadas, una de Jorrin da una asistencia entre líneas a Cristian, pero se anticipa el meta almanseño, era le m. 31 y en el 33 de nuevo Cristian intenta romper la defensa rival se queda solo ante Chiri que gana la acción al delantero.
    No habia sido buena la primera parte, pero si alguien beneficiaba era al Almansa, que cierra bien líneas. Que tiene veteranía y experiencia en las filas y las cosas no le van nada mal.    Tras el descanso, Septien en el ´`área pequeña recibe de un saque de esquina y remata mal. Apenas 7 minutos de la reanudación y vuelve a la presión de los primeros minutos. Llega otra ocasión, por el error defensivo del Tarancón dos defensas  y Pascu y Landete prácticamente al alimón a meta batida no llegan al remate final. M. 61. El control del conjunto visitante en un partido que se juega con deportividad a pesar de algunos golpes y alguna jugada como la de Coto en el m. 58 en la zona de medios que le cuesta la segunda tarjeta, dejando en inferioridad a su equipo.
    No lo iba a aprovechar que digamos mucho el cuadro taranconero, que pierde una ocasión cuando Neila desde la izquierda hace un centro chut cerrado, e intercepta Chiri. El Almansa, da la cara, no baja los brazos y en su presión llega a contar con hasta cuatro saques de esquina en apenas 10 minutos, sin encontrar recompensa a esa presión.
    Hay movimiento en ambos banquillos, pasa el tiempo, no se mueve el marcador que para el Almansa puede ser lo menos malo, por su juego e intento de romper y salir de la dinámica negativa en la que está inmerso. Se nota que falta gol en la delantera y al final el Tarancón se lanza en tromba  se vuelva y una jugada de Neila por la derecha del ataque, balón cerrado al área chica y entra Julio  Cacho en plancha para rematar al fondo de la red, entre la euforia de la plantilla y las gradas que venía escapar puntos del Estadio Municipal.  Como respuesta el Almansa estrella un balón en el larguero en el m. 82 tambien en la salida de un saque de esquina. No está el partido decidido, porque el Almansa ha sido capaz de superar en algunas fases al Tarancon, pero entrando en tiempo de descanso ya, Kameni se hace con balón en el centro del campo, se coloca, es objeto de falta, que no se sanciona, ha pegado fuerte al esférico y en ese balón largo, el recién incorporado al terreno de juego Miguel, supera a la defensa, hace amago y remata irremisiblemente por bajo al fondo de las mallas, matando el partido, dando la victoria, incluso por más margen que la anterior en casa al Cd Tarancon Aluminios Jovi.
    Con esta tercera victoria seguida que ha encadenado el Tarancon, con 18 puntos, se pone el sexto en la tabla, a dos puntos del tercero y cinco del líder ante la visita al Andrés Iniesta la próxima jornada para visitar a un filial como el At. Albacete.
    El estadio Municipal contó con alrededor de 350 espectadores en la grada en una tarde de agradable temperatura, nublada y con el nuevo horario se jugó la segunda parte con luz artificial. Antes de iniciar el partido se procedió al regado del césped natural.
    El Cd Tarancon lanzo dos saques de esquina, ambos en la primera parte, el Almansa, 7, 2 y 5 respectivamente. 
    Dirigió el encuentro, Sandoval Marchante, Carlos, auxiliado en bandas por los Sres. Garcia Luján y Mykhaylilu Taras. Mostró cartulina amarilla a los locales, Summy y Jorrín Por la U.D Almansa, a Chiri, Abellán, Ismael y Coto en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el m. 58.
    Los equipos formaron.
    CD TARANCON ALUMINIOS JOVI, Ortigosa, Neila, Julio Cacho, Summy, Josué, Cisse, Cristian, Mario, Álvaro Corral, Jorrin, Cheki. Tambien jugaron min. 56 Algarra por Cisse, m. 69 Kameni por Mario y m. 90, Miguel por Jorrin.
    UD ALMANSA, Chiri, Pedro, Abellán, Septien, Costa, Pablo, Alfonso, Coto, Pascu, Enrique, Ismael.- Tambien jugaron. M. 60 Landete por Ismael, m. 70 Ivan por Enrique y m. 85 Carlos Más por Pedro.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios