Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Buscar
El tiempo

En Casas Ibáñez tampoco pudo ser, el equipo local resolvió en los cinco últimos minutos del partido

2-0     EL ATLETICO IBAÑEZ METE AL CD TARANCON EN LA ZONA DE DESCENSO POR VEZ PRIMERA ESTA TEMPORADA

 

                Despues de seis partidos sin ganar, tres últimos incluso con derrotas, alguna de ellas inmerecida, el CD Tarancon, consciente que fácil no es ninguno de los partidos, con el máximo de respeto para todos los rivales, habia preparado la salida a Casa de Ibáñez con la esperanza de que al fin se pudiera romper la mala racha que habia cogido el equipo y volver, cuando menos a puntuar a domicilio que pudiera hacer recuperar de nuevo la autoestima necesaria para lograr el objetivo fijado en la temporada (consolidar cuanto antes la categoria) y a punto estuvo de conseguir arañar cuando menos un punto, pero al final en tanto solo cinco minutos, el equipo albaceteño, At. Ibáñez, sentenció el partido anotando su tercera victoria consecutiva, bien es cierto que en esta ocasión, más amplia que las dos anteriores.

            Con alguna modificación táctica en el equipo inicial por parte del equipo conquense, en busca de esa seguridad que garantizara un resultado acorde con el alto grado de compromiso, la entrega y el trabajo que viene realizando día a día, jornada a jornada, afrontaba este compromiso. Con una propuesta de juego que frenaba de salida la presión del equipo local. Se jugaba de tú a tú. Muy igualado y con pocas ocasiones de peligro ante ambas defensas. Mucho respeto, que hacia adoptar las máximas precauciones tanto a los locales como al equipo de Jorge Cañete. Un cero a cero que reflejaban esa falta de oportunidades ante el marco, aunque es cierto que alguna sí que hubo, peso muy pocas.

            Podemos decir que incluso en las ocasiones también estaba el partido igualado, por cuanto la más clara del Cd Tarancón en las botas de Chata, que estrelló en la madera el lanzamiento en la ocasión, sin duda de oro para los blanquiazules. Por parte del At.Ibañez también otra jugada de ataque en la que el meta taranconero, Angel Yunta, respondió con una espléndida parada, haciendo gala del buen momento que atraviesa.

            El partido, interesante por la incertidumbre del marcador. No faltó quien pensó que el equipo que lograr marcar un gol podría alzarse con la victoria, el que primero lo hicieron como asi ocurrió, pero tardó en llegar por que las cosas estaban muy igualadas. Los movimientos de banquillo, seguían manteniendo ese equilibrio de fuerzas. Cada cual intentando controlar el balón, la posesión en algunos casos permitían ganar tiempo, por lo que el cero a cero parecía podría instalarse al final del partido.

            Pero cuando esa era la impresión general, que podría haber un reparto de puntos que para los blanquiazules le podría dejar en el grupo de equipo cerca de la zona del descenso, pero sin estar directamente implicado en el mismo, a falta de seis minutos para el final, una vez más, una jugada cuando menos “desafortunada”, apunta la expedición pone por delante al Ibañes, el tanto de Prudencio en el m 84 de partido. El Cd Tarancon se lanzó en busca del empate de nuevo. El equipo se va arriba, presionando ante el área local, era sin duda lo que tocaba en esa situación, pero ante la presión, una contra rápida, sorprende al equipo de Jorge Cañete, ya cumpliendo el tiempo reglamentario y Joaquín ante Angel Yunta no perdona el segundo tanto que sentencia el partido a falta tan solo de la prolongación que conceda el colegiado.

            Una derrota que sitúa por vez primera esta temporada al equipo en la zona de descenso en la décimo primer jornada liguera, en un grupo y una temporada en la que existe cierta igualdad, porque ni lo tres primeros de la tabla marcan diferencia notorias todavía y un par de victoria te ponen  en una cómoda situación. Es cierto que el Cd Tarancon, posiblemente sea el equipo que mejor comenzó la temporada y es de los pocos que ha ido de arriba hacia debajo de la tabla. El resto, salvo Almagro y la Solana dos de los rivales a los que se impuso el cuadro taranconero, siguen con esa misma dinámica.

            Pero hay mimbres, porque lo han puesto de manifiesto en la plantilla y compromiso, para volver a meterse en la competición, situarse en una zona más tranquila y confianza para que esto ocurre más temprano que tarde en el equipo taranconero.

            Dirigió el partido Moreno Osuna, Fernando, que mostró cartulina amarilla a los locales, Elvira, Ayala y Antonio. Por el Cd Tarancon Vicente y Dani.

            En el Municipal de Casas de Ibáñez en una tarde apacible, los equipos formaron

            AT IBAÑES, Gregorio, Antonio, Pardo, Sergio, Elvira, Eduardo, Ayala, Prudencio, Denis, Manu y Joaquín. También jugaron, Pedro por Denis m. 65 y Rubén por Prudencia m. 89

            CD TARANCON, Angel Yunta, Josué, Alberca, Pedro Nieves, Tomi, Chata, Dani, Lozano, Vicente, Cristian, Sergio.Tambien jugaron, Kameni por Sdergio m. 65, Algarra por Dani  m. 80, Alonso por Vicente  m. 80.

            Queda el décimo octavo clasificado con 11 puntos, 3 victorias y dos empates, 6 derrotas, 19 goles a favor, 26 en contra, siendo el equipo más encajador del grupo, cuarto más realizador junto a otros dos equipos más.

            Como acostumbra a decir el míster Jorge Cañete, “toca levantarse de nuevo”. Y seguro que lo hace bien, porque es un equipo competitivo.

 

                                                           JESUS GABALDON NAVARRO.

Comentarios