sábado, 04 de julio de 2020
Buscar
El tiempo

“Carbón” de los Reyes Magos para el CD Tarancón en el primer encuentro del año y último de la primera vuelta

cd tarancon ante Illescas
cd tarancon ante Illescas

En el minuto 90, el CD Illescas se lleva los tres puntos del Estadio Municipal que le sacan del descenso en el que mete al Pedroñeras en el ecuador de la competición.

    No pudo ser. Mereció, pese a no ser de los mejores partidos, mejor resultado el CD Tarancón Aluminios Jovi en esta reanudación de competición e inicio del nuevo año para terminar la primera vuelta de la competición liguera.  Un anticipo de los “reyes de la ilusión” en esta jornada mágica, para los de Jorge Cañete, les deja el “carbón”, cuando, como mal menor, al menos el empate parecía estar asegurado por un Cd Tarancón, que perdonó sus ocasiones y al final, un error defensivo propicia la perdida de los puntos.
    Es cierto que el Illescas se jugaba mucho en este compromiso, el salir de la zona de descenso y llego a Tarancón además en un momento de “remontada”, previo al descanso de fin de año habia goleado al Villacañas, con lo que las cosas no serían nada fáciles para el Cd Tarancon que ha trabajado muy bien, incluso en este pequeño parón navideño y esperaba poder empezar el año en su línea de juego y resultados, pero una vez más, las máxima del futbol de que no se puede perdonar, le pasa factura al conjunto blanquiazul, al que deja sin puntuar para completar la primera vuelta, pese a lo cual ha sido muy positiva para el conjunto conquense.
    No es que acusar las tres bajas cumpliendo sanción, la plantilla está muy compensada y comprometida en todas las líneas,  Contaba incluso con la incorporación de Armoa, ya recuperado de la operación y la última incorporación que habia tenido algunos minutos ya sobre el terreno de juego, pero sin se vio que en la primera parte, la soleada  matinal previa a los Reyes Magos, no estaba en la propuesta de juego habitual y el Illescas se las puso complicadas las cosas, llegando incluso a tener la mejor ocasión el equipo toledano, que estrelló además un balón en la madera, muestra de su intención de complicar al máximo a los de Cañete las cosas. Pero poco a poco se asentó el cuadro taranconero, se posicionó adecuadamente en el terreno de juego y aunque no llegó a crear ocasiones claras, si comenzó a apretar ante la defensa Illescas, aunque no se moviera el marcador durante todo el primer tiempo.
    En un intento de que las cosas pudieran comenzar a cambiar, Cañete decide al primer cambio para la segunda parte, reaparece Armoa, en el puesta d Jorrin y ante la situación el equipo comienza a presionar, tocar y controlar el esférico y en la segunda parte crea hasta tres ocasiones de peligro alguna incluso clara de gol, pero se perdona ante el marco de Antonio, incluso estrella tambien un balón en la madera el cuarto taranconera, que ha mejorado sensiblemente sobre el terreno de juego, equilibrando la situación, pero no define y esa falta de materializar podría ser, como asi ocurrió falta para sus aspiraciones.
    La entrega, la tenacidad, el esfuerzo no tiene compensación, no es suficiente para sacar adelante el compromiso. Comienza al reloj a jugar en contra, no se ha conseguido abrir el marcador y cuando, como mal menor se da por buen, en un amplio sector del público, ese cero a cero que ondea en la marcador, un error de la defensa, mal despeja del lateral local, Josué, es aprovechado por Nando para hacer el gol, sin tiempo prácticamente para la reacción del equipo taranconero que ve como esfuman los tres puntos del Estadio Municipal ante un equipo al que da oxigeno con estos tres puntos de momentos, para salir del descenso, provisional en cuya zona mete al equipo conquense, de las Pedroñeras.
    Cuando se esperaba un más que merecido hubiera sido “regalo” de estas fechas para la comprometida plantilla taranconera, llegó el “carbón” injustamente.
    Alrededor de tres centenares de espectadores en el estadio Municipal en la matinal pre Reyes, soleada con ligero viento y fresca. Terreno de juego en mejores condiciones que jornadas precedentes, para la bienvenida del nuevo año y el cierre de la primera vuelta, décimo novena jornada liguera.
    Dirigió el encuentro Gallego Sanchez Nieta, Alexis Antonio, que mostró cartulina amarilla a los locales, Neila, Summi, Cristian, Juli Cacho y el mister Jorge Cañete. Por parte del Illescas, para Ranera, Raul, Nando.
    El gol llegó en el m. 90, un mal despeje de Josué y Nando atento no perdona ante Ortigosa.
    Los equipos formaron 
    CD TARANCON ALUMINIO Jovi, Ortigosa, Josué, Neila, Tomi, Algarra, Summy, Cristian, Corral, Juli Cacho, Jorrin y Mikael. Tambien jugaron, Armoa m. 46 por Jorrin, Buitrago m. 72 por Mikael y Kameni m. 86 por Tomi.
    CD ILLESCAS, Antonio, Ranera, Adrian, Raul, Carlos, Larrode, De Prada, Egea, Dani, Pedro Pablo, Nando. Tambien jugaron,  Molina m. 70 por Larrode, Fernando m. 80 por Pedro Pablo y Romero m. 86 por Egea.
    Tras esta jornada, en la que por ocasiones e incluso errores, hubiera sido mas justo el empate,  el CD Tarancón se mantiene séptimo en la tabla con 29 puntos y el Illescas sale del descenso. Los blanquiazules preparando  el inicio de la segunda vuelta en Almagro.
                    JESUS GABALDÓN NAVARRO
 

Comentarios