Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

En el campeonato de España Alevín y Benjamín disputado en Valencia, en el que se han batido varios record de España, sobre todo las chicas, éxito, una vez más, del SVAT Tarancón que regresa con nueve metales (3 oros y 6 bronces)

svat cam. españa Benj. 19
svat cam. españa Benj. 19

Valencia acogía este fin de semana, el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías Alevín y Benjamín, ha sido el  VI Campeonato de España Benjamín y el XIV de la categoría alevín. Con dos escenarios, la piscina Nazaret y la playa de la Malvarrosa. Una edición que según la propia Federación España, ha  tenido  más socorristas, equipos, clubes y territorios que todas las ediciones anteriores en que se han celebrado juntos. Campeonato de España de Verano Benjamín y Alevín 2019, suman en total más de dos centenares, 57 de categoria Benjamín y 148 de categoria Alevín en ambos sexos.

                Según los datos de la Federación,  la benjamín con 57 socorristas,  son once más que en la edición anterior y tres más del máximo anterior logrado en Alicante en 2017, y en el alevín serán 148, 42 por encima de la cita precedente y veintidós por encima del tope anterior, también logrado ese año en la localidad levantina, en este caso en convocatoria conjunta.

                Tambien hay incremento de comunidades que han estado representadas, un total de nueve, teres más que la cita anterior y en cuanto a clubes tambien con sesenta son cuatro más que anteriores campeonatos.

                Nuestra Región, Castilla la Mancha, con 18 participantes, el 8,78% del total ha sido la cuarta en participación y de ella, el SVAT con el equipo  Alevín masculino,  Jose Luis Sanchez-Abacá Castaño, Jorge Almendros Díaz, Miguel Martinez Casado y Nicolás García Belinchón se proclama CAMPEON DE ESPAÑA 4x25 Obstáculos alevín junto a Gonzalo Sanchez Abarca y Adriana García Navarro han formado la expedición dirigida por Dani en esta ocasión, logrando un éxito total en este campeonato, en el que además ha estado en el total muy equilibrada la presencia de chicos y chicas, 105 y 100 respectivamente, aunque en el caso taranconero, estaba más descompensada en favor de los chicos.

                En 25 metros remolque maniquí pequeño, Jose Luis Sanchez Abarca Castaño con un tiempo de 21,00 logra el título de campeón y 20 puntos para el equipo. Doce segundos menos que el segundo clasificado, un castellano manchego del Albasit. Especialidad en el que Jorge fue el 20, Miguel 26 y Nicolás, 32 de 61 clasificados.

                Oro tambien, campeón de España Alevín en 50 m. natación con obstáculos para Jose Luis con un tiempo de 34,55, 20 segundos menos que el segundo clasificado. Prueba en la que Jorge fue décimo, Miguel 24, Nicolas 27 sobre 61 clasificados.

                Y el tercer oro para el equipo en 4x25 obstáculos. Relevos que en un tiempo de 1.11.52 cubrieron, Jorge, Nicolás, Miguel y Jose Luis. Suman en total 60 puntos esas tres medallas de oro para el conjunto

                Equipo que además en 4x125. Remolque maniquí consigue medalla de bronce con un tiempo de 51.72, 16 puntos para el equipo. Y otro bronce para este cuarteto en 4x50 metros con un tiempo de 2, 07,93.

                El bronce que se cuelga tambien Jose Luis Sanchez Abarca Castaño en carrera tabla, convirtiéndose en un referente de este campeonato. Nadador que a punto estuvo de sumar más metales, porque en 50 m. remolque, maniquí quedo en quinta posición.

                En la playa de la malvarrosa se llevaron a cabo pruebas de relevos, sprint, nipper, banderas y eslalon de costa. El equipo tuvo la baja de Miguel Casado que habia estado ya con fiebre compitiendo con el equipo y allí los chavales y la chica dio la talla,  mejorando sus marcas personales. Jose Luis Sánchez medalla bronce  en eslalon costa. Y su hermano Gonzalo logró dos medallas, en eslalon costa y banderas categoría benjamín, completando el éxito del equipo taranconero en esta cita.

                Un campeonato en el que el nivel canterano ha sido alto con marcas importantes, records de España sobre todo en féminas.

 

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios