Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
El tiempo

Una de cal y otra de arena para el CB Tarancón en la jornada del fin de semana

cb Tarm
cb Tarm

La jornada con la que se iniciaba el mes de diciembre, en estas fechas pre navideñas y precio al “puente” que además habrá en la competición zonal de baloncesto, los equipos taranconeros en las competiciones de ámbito regional afrontaban con una salida, el equipo junior y el otro en casa, los senior. Y en cuanto a resultado se refiere, una de cal y otra de arena. Bien es cierto que la derrota ha sido un tanto injusta, se produjo en los últimos momentos, de forma posiblemente inesperada para el equipo de Pradana.

            Los senior en casa, en una jornada de intensa actividad en Tarancón que solapaban horarios en alguno de los actos, el equipo jugó un partido para mejor resultado, porque además quería ofrecer a los incondicionales una nueva victoria e ir consolidando una de las cuatro plazas de ascenso en la fase zonal, ante la siguiente, pero se escapó finalmente de tres puntos.

            Mereció mejor resultado, por el planteamiento en cancha y las rotaciones del equipo. Es cierto que se encontró con uno de los dos equipos de Mora de Toledo, al que la diosa fortuna le sonrió en determinados momentos. Quien midió tiempos y controló el partido, pese a las pérdidas de balón e incluso la falta de acierto en el tiro al aro, fue el conjunto taranconero, pero al final, el Sumando Dos de Mora, se llevó la victoria de tan solo tres puntos, 56.59,  que habla de la igualdad de nivel que existe actualmente.

            Pese a la derrota, mantiene la tercera posición en la tabla el conjunto de Pradana con tres victorias y tres derrotas, 381 puntos a favor 400 en contra, al menos sigue entre los cuatro mejores del grupo D1 en el que está encuadrado esta temporada.

            Dirigió el partido Eloy Rico auxiliado por Javier Barcala con Noemí, Modesto y Rafael en la mesa.

            El equipo Junior tenia desplazamiento matinal el domingo para afrontar su quinta compromiso en la fase zonal de esta categoria. Viajó a Tomelloso, contó con una expedición  muy compensada, aunque con algun jugador cadete en las filas, como es habitual esta temporada, pero la morral de los chavales de Javier Bricio cargado de ilusión y esperanza y volvieron en la misma con la victoria, además clara.

            Y es que el equipo quiere entre los mejores para la siguiente fase y una vez que parece que se está acoplando la plantilla y por otro lado los resultados, dan la confianza que merece para lograr su objetivo. En todo momento por delante del luminoso. Bien es cierto que las diferencias no eran altas, ni importante, algo que de alguna manera hacia que en cancha hubiera que estar concentrado y ello le permitió al final cerrar el partido con un 43.57, 14 puntos para el CB Tarancón ante el Tomelloso, que tiene un doble valor para el conjunto taranconero.

            Con esta victoria ante Tomelloso, son tres las victorias y dos las derrotas para los de Bricio, CB Tarancón, que ocupa la tercera posición en la tabla del grupo con 285 puntos a favor y 266 en contra.

            Con Maria Esperanza Sanchez López de colegiado principal, auxiliado por Abdelfatajachir y en la mesa Carvajal y Mena en esta jornada que es antesala de un descanso pre navideño, porque hay descanso en este puente de la Constitución e Inmaculada, confiamos que no se rompa el ritmo para los chavales.

 

                                               JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios