Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
El tiempo

Buen partido e importante triunfo a domicilio del CD Tarancón

3.4 ANTE EL TERCER CLASIFICADO, CP VILLARROBLEDO, OTRO PASO MÁS HACIA EL OBJETIVO

    El campo del Villarobledo, Virgen de la Caridad, es conocido popularmente como el “pozo” y no todos los equipos suelen salir bien del mismo. Porque los roblenses es uno de los clásicos del futbol de Castilla la Mancha, con capacidad de reacción ante cualquier situación. En la actual temporada, se produjo la dimisión de la Junta directiva en pleno y en el ámbito deportivo, apenas se acusó, mostrando una gran “profesionalidad” y oficio la plantilla. No tardó en encontrar al relevo y volver a recuperar la ilusión de la afición, hasta el punto que de nuevo la dinámica de buenos resultados estaba, produciéndose.
    En el domingo de carnaval, que vive intensamente esa localidad, .la directiva para recibir al Cd Tarancón contó incluso con el destalle de algunas empresas entre ellas, el poder ofrecer, era jornada matinal una “chocolatada” con churros para animar a los aficionados que acudieran al partido. No era pues nada fácil la salida de los blanquiazules, máxime después de dos derrotas consecutivas, aunque posiblemente por ello, se conjuró la plantilla para sacar adelante el partido. Y los chavales de Jorge Cañete, lograban una importante victoria. Tres puntos de oro en estos momentos con un buen partido, de los que en más de una ocasión brinda la plantilla confirmando el compromiso con los colores blanquiazules.
    Llegó a tener una cómoda ventaja de una claro uno a tres el Cd Tarancón en este partido en este campo, pero es cierto que no era fácil el poder aguantar ante la experiencia, el oficio y las necesidades del equipo róblense que al final consiguió maquillar el marcador.
    Comenzaron las cosas bien para los conquenses, con un madrugador tanto, a los dos minutos por mediación de Tajamata, pero no tardo tampoco mucho el cuadro albaceteño en igualar de nuevo el marcador, con De la Cruz que a los trece minutos logró el empate. Pero la apuesta blanquiazul era clara y si habia comenzado presionante, moviendo bien la pelota y dominando el centro del rectángulo de juego de “el pozo”, encontró el justo premio a la media hora del encuentro con el tanto de Miguel. Sin dar lugar a que pudiera reaccionar el CP Villarobledo, comenzó Kameni a encontrar el camino del gol, hizo el primero de su cuenta particular y tercero para el Cd Tarancon, que se retira al descanso con un claro 1 a 3.
    Son dos goles de diferencia que podría haber matado el partido, pero claro, no estaba dispuesto el tercer clasificado a dejarse sorprender. De ello era consciente la plantilla taranconera en el descanso y en la segunda parte, el Villarobledo apretó y de qué manera, pero supo mantener las compostura, el tipo el cuadro taranconero en todo momento, porque cuando a los 22 minutos d este periodo, el Villarobledo acortó diferencias, Calero hacia el 2.3, con templanza, bien situado sobre el rectángulo de juego, esperando su oportunidad, porque al lanzarse el cuadro local con más capacidad ofensiva, podría dejar más huecos para la contra  blanquiazul y en una de ellas, Kameni hacia su segundo tanto particular y el cuarto para el equipo.
    Estábamos a falta de nueve minutos para el final y claro, el Villarobledo no es un equipo que se entregue. Sigue trabajando para no dejar esa opción que posee de estar en la promoción y dos minutos más tarde, conseguía acortar diferencia, Huertas puso el tercero en su cuenta particular y siete minutos para la prolongación que se presentó épico. Un equipo en busca de cuando menos arrancar un punto y el otro, lógicamente para que lo conseguido con el buen juego, el acierto no estaba dispuesto a perder. Pero finalmente el Tarancón logró esa victoria por la mínima.
    Partido de muchos goles, de los que gusta la afición, como los desplazados de Tarancón que disfrutaron más con esta victoria tan importante en esta recta final de competición que supone un gran pasó hacia el objetivo blanquiazul.
    Es cierto que ambos equipos mantiene sus posiciones, el CP Villarobledo el tercero a tres del segundo y cuatro puntos sobre el cuarto clasificado el CD Tarancon décimo segundo con 33 puntos a dos del undécimo y ocho por encima del descanso, ante la visita la próxima jornada, el sábado por la tarde del Quintanar del Rey, pero  cerca tiene dos equipos a dos y un punto nada más.
    Dirigió el encuentro la Virgen de la Caridad, Javier García de la Mora que mostró cartulina amarilla a los locales, Borja y Montero y por el CD Tarancón a Summy.
    Los equipos formaron 
    CP VILLARROBLEDO, Javier, pablo, Borja, Perona, Dani, Montero, Huertas, Dani. De la Cruzas, Aitor y Lozano. Tambien jugaron, m. 46, Jose Carlos por Borja, en el 57, Calero por Dani, en el 71, Angel por Aitor.
    CD TARANCON Angel Yunta, Josué, Tommy, Summy, Barragán, Lozano, Algarra, Cristian, Kameni, Miguel, Tajamata. Tambien jugaron. M. 58, Mario por Miguel en el 74, Luis por Tajamata y en el 79, Villa por Barragan.

                    JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios