Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Buen arranque de temporada para la EFB Jesús de la Ossa, en la liga Interescuelas.

escuela alevin intr
escuela alevin intr

Dos victorias a domicilio (infantiles y féminas) y un empate (Alevines) en Campo de Criptana.

    Comenzó la liga Regional Interescuelas de futbol y futbol ocho, iniciando una temporada que la EFB  Jesús de la Ossa de Tarancón afronta con ilusión, en la confianza de seguir, como ya hiciera la pasada temporada consolidando los equipos, en las tres categorías, aunque dado la edad de los competidores y competidoras no es fácil el poder repetir, salvo excepciones los éxitos de una a otra temporada. Pero el comienzo ha sido muy satisfactorio para la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa, con el desplazamiento a Campo de Criptana, donde ha logrado un balance de 7 puntos en el global sobre los 9 posibles. Regresa imbatida la expedición de este primer desplazamiento, con dos victorias y un empate, solo dejándose dos puntos en la tierra de “gigantes”.
    En el Agustín de la Fuente el equipo de categoria Alevín, aunque se adelantó en el marcador e incluso en dos ocasiones fue por delante, a falta de diez minutos el cuadro local, conseguía adelantarse en el casillero, puso el 3.2 que no hacia justicia al juego y ocasiones de uno y otro equipo para finalmente conseguir arrancar el punto el cuadro taranconero en esta primera jornada.
    Las chavalas bajo la dirección de Vicente Chaves, en las últimas temporadas estan logrando una plantilla más amplia, se incorporan nuevas jugadoras y a esa cantidad se une la mejor calidad y han comenzado con una victoria, que se ha quedado corta incluso. Llego a tener el cero a dos a su favor, goles de Lara, pero en la segunda parte las criptanenses acortaron diferencia dejando el uno a dos. Tres puntos que son importante para comenzar en el futbol  8 femenino esta temporada que confiamos sea la de la consolidación para las chicas de la EFB Jesus de la Ossa.
    En el mismo escenario a futbol once, la categoria infantil, dejó ya su sello inconfundible haciendo un buen juego. Una propuesta que superó desde el primer momento a los de la ciudad de los Molinos y dejó un poco corta la victoria, cero a dos para el equipo taranconero que levanta el telón a domicilio con un buen balance, esos 7 puntos, sobre los nueve posibles.
    Acaba de comenzar la competición, pero ya hay descanso, porque el “puente de Todos los Santos” se disputa el campeonato regional de selecciones provinciales, precisamente la primera jornada será en Tarancon, por lo que no hay competición liguera y reanuda en este grupo I, con el primer encuentro de “rivalidad conquense” con la visita al Campo San Isidro de los equipos de la UB Conquense.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO
 

Comentarios