Jueves, 14 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Baja participación, pero buen nivel en el trofeo de Fiestas Tiro con Arco

IMGP0271
IMGP0271

Al parecer las vacaciones y coincidencia con otros actos, restó presencia de arqueros de diferentes puntos de la zona centro

 

                Otro de los trofeos que supera las tres décadas en el deporte pro fiesta de Tarancón, es el tiro con arco que alcanza la XXXII edición, pero en esta ocasión ha contado con una participación por debajo de lo que se previa y viene siendo normal en la tirada festiva de ésta localidad conquense. El motivo, según los jueces de la tirada, Julián Arquero y Jose Luis Moreno con “las vacaciones de verano” y “la coincidencia con otros actos en puntos de donde suelen venir a esta tirada”, nos dicen. No ha llegado la veintena, han sido 18 los participantes en las diferentes categorías, aunque eso sí, el nivel ha sido muy positivo, en algunos casos superando los puntos habituales en determinados arqueros/as.

                En el estadio Municipal, en una de las últimas citas de la temporada al aire libre, (olímpica), ya se van preparando en sala, bajo cubierto. Cada categoria a la distancia reglamentarias, desde los 18 metros del novel a los 70 de los senior, en siete dianas sobre el césped del estadio Municipal, con los siguientes resultados.

                ARCO  RECURVO NOVEL             

Eusebio Párraga Villanueva de Tarancon, 420 puntos.

                ARCO INSTINTIVO SENIOR MASCULINO

                1 Alfonso García Burgos 299 puntos, 2º, Jesús Vaquero Silgado, 290 puntos, Jose LUis Moreno Cid…Salgado226 puntos.

                ARCO COMPUESTO SENIOR MASCULINO

1 Jose Luis García Silgado de Valdemoro, 654 puntos, 22 oros, 2º Antonio Herrador Molina 641 puntos, 21 oros, 3º Juan Carlos Pinto Pérez, 637 puntos, 23 oros, del mismo Valdemoro.

                ARCO RECURVO VETERANO MASCULINO

1 Jose María Párraga Villanueva 604 puntos, 17 oros, Tarancón, 2º Alfredo Serrano Soria 591 puntos, 11 oros, Las Lomas, 3º Jose Manuel de la Luz, 550 puntos, 7 oros, Arcosoto.

                ARCO RECURVO SENIOR MASCULINO,

1 Manuel Alvarez Orti, 468 puntos, Alcalá del Júcar, 2 Francisco Miguel Martinez 309 puntos Tarancón 4 oros, 3 Joaquín López Arribas, 288 puntos, 10 oros, Tomiarco.

                ARCO RECURVO SENIOR FEMENINO

Maria Elena Gallego Santos. Olmo de Tomiarco, 336 puntos, dos oros.

                La baja participación repartida con tiradores de Cuenca (1), Aranjuez, Valdemoro, Tomelloso, Alcalá del Júcar y los locales.

                En la sala de tiro con arco, en el mismo estadio Municipal, el concejal de deporte, Jose V. Hontana hizo entrega de los trofeos a los citados.

 

                               JESUS GABALDÓN NAVARRO  

Comentarios