martes, 13 de abril de 2021
Buscar
El tiempo

ARMHCUENCA presenta la publicación de una serie de fanzines

144556055_1044691826021807_6612842487340732868_o
144556055_1044691826021807_6612842487340732868_o

El primero Boxear en el Infierno Boxeadores en los Campos de Concentración, ya a la venta, cuenta la historia y biografía de algunos de los muchos boxeadores que acabaron en la máquina de exterminio Nazi y como eran obligados a boxear en los campos; ha sido un éxito con casi 300 ejemplares vendidos. 

Ahora está en imprenta el segundo fanzine, Tarancón en la Memoria de las Brigadas Internacionales. Es un compendio de testimonios de voluntarias y voluntarios que estuvieron en nuestro pueblo y documentos enviados desde Tarancón a EEUU. Un escocés, una inglesa, una húngara, un yugoslavo y muchos estadounidenses nos cuentan sus experiencias de trabajo, organización, bombardeos, muchos bombardeos, sus paseos por el pueblo. Todo ello introducido por Nancy Philips, de FALBA (Amigos y Familiares de la Brigada Abraham Lincoln).

En estos momentos donde se escuchan tantos inopinados sinsentidos, se habla de memoria hemipléjica, de sectarismo y parcialidad por parte de quienes contamos simplemente lo que nunca se contó, llega esta compilación donde los protagonistas cuentan la historia cada uno desde su experiencia. Lean y saque cada cual sus propias conclusiones, ahora sí con una parte de la historia antes no contada sobre sobre la mesa. Saber para entender es el objetivo, y con él difundir lo que se va sabiendo. Esta compilación es fruto del largo y riguroso esfuerzo de investigación de esta asociación y de la solidaridad internacional y no de bravatas patrióticas donde la testosterona y la propaganda de la dictadura, esa sí conocida e impuesta durante décadas, reinciden ad nauseam.

Seguirán otros números donde daremos a conocer el fruto de nuestras investigaciones, la explosión del polvorín de Tarancón, los deportados de nuestra provincia a los campos Nazis, monográficos de represión en algunos pueblos…

El precio de venta son cinco Euros más gastos de envío postal que varían según el lugar a dónde vayan. Para adquirirlos simplemente escribir un mensaje privado en nuestro perfil de Facebook Hospitalillo de Tarancón Hospitalillo de Tarancón - Home | Facebook, o escribid un email a comarcataranconguerraposguerra@gmail.com.

Para acabar, solo añadir que nuestras rutas turísticas siguen canceladas debido a la pandemia, pero hemos trabajado para ofrecer dos rutas más, lo que haría un total de 5, cuando pase el temporal.

Comentarios