Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
El tiempo

Aplazado el encuentro EDM Horcajo - EFB Jesús de la Ossa ''E'' de la Liga Quijote, mantiene el liderato el equipo A de la escuela taranconera

ESCUELA BENJAMIN
ESCUELA BENJAMIN

Aunque coincidía con el inicio del carnaval, la décimo primer jornada de la Liga de futbol 8 benjamín, patrocinada por Globalcaja y organizada por la Federación Castellano Manchega de Futbol, en el grupo interprovincial y comarcal de Tarancón, conocida por la Liga Quijote, no dio lugar a ninguna “mascarada”. Normalidad en su desarrollo. Ilusión en los jóvenes competidores. Goles y como la meteorología buen ambiente.
    Se aplazó el partido que debía disputarse en la vecina localidad de Horcajo de Santiago entre el equipo de la EDM de esa localidad y el equipo “E” de la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón, por lo que los horcajeños tienen dos partidos pendiente en estos momentos.
    Los equipos de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, por su parte viajaron a Tarancón y ambos equipos se llevaron los puntos de Tarancón, con sus victorias. El equipo B de la EDM Santa Cruz confirmó su segunda posición con la victoria clara ante el equipo local “C” al que le endosó un cero a cuatro. En tanto que el equipo A de Santa Cruz de la Zarza le hacia una “manita” al equipo D de la escuela de futbol de Tarancon, uno a cinco fue el resultado final.
    Completaba la jornada el partido entre dos equipos de la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón, que recordamos de los ocho equipos, cinco son con alumnos de la misma y el equipo A lograba la victoria por la mínima diferencia de dos goles a uno ante el equipo B.
    Resultado de esta jornada, que deja una jornada más en solitario liderando e invicto al equipo A de la EFB Jesús de la Ossa, con 31 puntos, solo un empate en los once partidos. Es además el equipo más realizador y el menos encajador con 71 y 16 goles respectivamente. La segunda posición sigue siendo para el equipo B de la EDM Santa Cruz de la Zarza con 25 puntos y el tercer puesto con dos partidos pendiente para la EDM Horcajo de Santiago 19 puntos. Con 16 cuarto puesto para el equipo A de Santa Cruz de la Zarza y los equipos C, con 12 puntos, D con 6, B con cinco y E con un de la EFB Jesús de la Ossa cierran la tabla.
    Aunque no es lo importante los resultados, sigue siendo una delicia presenciar encuentros de esta liga Quijote, por la competitividad deportiva y el buen comportamiento de los chavales en lo que es de alguna manera su primera competición como complemento de la formación en valores y deporte balompédico.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO 

Comentarios