Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Buscar
El tiempo

Antes de finalizar el año Tarancón acogerá el inicio de un curso básico de entrenador de fútbol y fútbol sala

“Facilidades las que sean necesarias para los interesados en la carrera deportiva de entrenador de fútbol, pero regalar no regalaremos nada”, asi de claro y contundente se ha mostrado Miguel Angel Guerrero Sánchez, delegado del comité y escuela de Entrenadores de futbol en Cuenca, que confirmaba que “Tarancon acogerá un curso de entrenador básico de futbol y futbol sala” que tiene previsto el inicio “antes de finalizar el año 2018”.

            Guerrero, que siempre ha abogado por la “formación” de los entrenadores de futbol en todas las categorías. Del reciclaje continuado de los mismos “porque son los que se encargar de formar y educar a los deportistas, mayormente jóvenes”, se ha propuesto “dar las facilidades necesarias en cuanto a horarios y días de curso”. Recuerda la obligación de los equipos de presentar entrenadores titulados en todas las categorías.

            Para el delegado del comité y escuela de Entrenadores en la provincia de Cuenca el “acercar esta opción a los interesados es muy importante en estos momentos, porque a partir de 2019, tendría que desplazarse en algunos casos a la Ciudad del Futbol de las Rozas”, por eso es una oportunidad para aquellos deportistas interesados en esta profesión, iniciar en el básico  con la cercanía de un punto como Tarancón.

            Se habia intentado ya en otras ocasiones, pero al final por diferentes motivos no se llevó a cabo el curso, pero ahora, Miguel A. Guerrero lo tiene claro que “Tarancón acogerá el curso. Hay muchas personas interesadas y mantendremos una reunión para fijar horarios y fecha para las 220 horas entre teórica y practica y luego hay otras 80 con alguna club o equipo para completar la formación”.

            En la web de la propia federación en el apartado de entrenadores y en contacto directo con el propio delegado del comité y Escuela de Entrenadores se puede proceder a la matrícula para este curso, que desde luego es mucho más interesante que el curso que on line se ha ofertado ya para monitores. Es el primer peldaño para lo que puede ser una carrera profesional en la dirección técnica de balompié.

                                                                       JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios