Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

AGENDA DEPORTIVA FIN DE SEMANA

CD TARANCON DERBY ONCE
CD TARANCON DERBY ONCE

Encuentro de rivalidad conquense en el Estadio Municipal, visita el Estadio Municipal un exitoso Quintanar del Rey. La selección Castellano manchega de Futbol Sala entrenara en el pabellón Peña El Águila. Descansa la liga Interescuelas.

    Para despedir el penúltimo mes de año, en cuanto a fines de semana se refiere, llega tambien apretada la agenda para los clubes, equipos y deportistas de Tarancón y comarca. En las instalaciones deportivas de Tarancón hay previstos un total de quince actos deportivas desde el viernes por la tarde, con un partido del campeonato Somos Deporte, contamos con la presencia del primer equipo el Cd Tarancon Aluminios Jovi en casa y la coincidencia de los cuatro equipos en las competiciones regionales de baloncesto del Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón en casa. En tanto que siguen en las pruebas de campo a través los atletas de las diferentes categorías tanto del CD Atletismo Tarancón, como del Run Faster Juan Carlos de la Ossa y preparados ya tambien el SVAT de Salvamento y Socorrismo en la temporada de invierno, de piscina.
    Ademas, hay que recoger los reconocimientos para dos deportistas que este viernes reciben el reconocimiento a través de los Quijotes, en el Essentia de nuestra ciudad, como Alberto Roldan López de Horcajo de Santiago, triatleta, que se inició en el SVAT de nuestra ciudad donde participa en cuantas pruebas tanto de triatlón como atletismo le permite el calendario y el campeón de Europa de Sprint Playa, salvamento y Socorrismo Mario Oliva Moya, un nuevo reconocimiento para este deportista.
    Hay que destacar el encuentro de rivalidad conquense, en el Estadio Municipal el domingo a partir de las 11,30 de la mañana, entre el Cd Tarancón Aluminios Jovi y el Quintanar del Rey. Encuentro muy interesante entre dos equipos que estan en un buen momento. Es cierto que el conjunto quintanareño presenta una excelente tarjeta de visita esta temporada. Es el mejor de los cuatro equipos conquense del grupo XVIII de Tercera División colocado en la tabla, en zona de play off. Un equipo de un excelente potencial, porque cuenta con un presupuesto de los más altos del grupo y lógicamente viajar a Tarancón es todo un reto para este equipo. Ante ello, el CD Tarancon Aluminios Jovi, dispuesto y mentalizado para no ceder en casa y recuperar los tres puntos que se quedaron en Socuellamos la pasada jornada. Salvo las conocidas bajas, Cañete cuenta con una plantilla comprometida y que ha trabajado durante la semana todos los detalles para recibir al Quintanar.
    El equipo a pesar de la derrota en Socuellamos sigue dado unas excelente vibraciones y aunque es evidente que fácil no lo va a tener, estamos convencidos que los puntos se quedaran en casa y seguirá el equipo presionando en esas posiciones de privilegio, para cuanto antes poder estar tranquilos de cubrir el primer objetivo, garantizar la permanencia.
    Julián Pérez Guimera es el colegiado designado para este encuentro matinal del domingo, donde confiamos la afición se vuelque con el equipo, porque se lo merece.
    Con el descanso de los equipos de la EFB Jesús de la Ossa en la liga Interescuelas, hay jornada del campeonato Regional de selecciones en Guadalajara, el equipo Promesas en el grupo III de Segunda Autonómica viaja a Villanueva de Alcardete donde se enfrenta al segundo clasificado.
    En el campo San Isidro, el viernes a las 6 de la tarde, encuentro de futbol 8 alevines, Campeonato Somos deporte, entre los equipos B y C de la EDM Tarancón. En esa misma instalación el sábado a las diez, futbol categoria Cadete EDM Tarancón A contra el B y en categoria Infantil, el A contra el B, tambien de la propia escuela de fútbol Jesús de la Ossa.
    Por la tarde en categoria Juvenil, el equipo taranconero recibe al Olímpico Villarobledo del grupo III de Preferente a partir de las 4,30-
    Domingo, desde las 4,30 los cinco partidos de la Liga Local de Futbol Siete “Memorial David Gomez”.
    En el Gimnasio ¨Reina Sofía jornada de baloncesto. Por la mañana, 10,30 categoria Infantil Hormigones y Ferrallas EDMCB Tarancón – Luijisa de Guadalajara. A las 12 categoria Cadete liga Regional Grupo B.
    A las 5,30 de la tarde, Fase Zonal categoria Junior, repite en casa el conjunto taranconero recibiendo a Globalcaja Cuenca-.
    Domingo 6 de la tarde, Primera División Autonómica Grupo B, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón – CB Talavera Basket. El encuentro estará dirigido por los Seres. Martinez, Oscar y Martin, Álvaro
    El lunes, 25, en el pabellón Peña el Águila, entrenamiento de la selecciones castellano manchega de futbol Sala.
    En la comarca, destaca el encuentro de proximidad geográfica en Horcajo de Santiago en futbol, Primera Autonómica Grupo IV, entre el CD Inmaculada y Santa Cruz UJAF a las cinco de la tarde.
    En futbol Sala Primera Autonómica, el equipo de Fuente de Pedro Naharro, UD Fontense se enfrenta al Sport Villamayor, encuentro de proximidad geográfica y rivalidad comarcal. El equipo de Los Hinojosos Finca la Antigua recibe a Navalucillos (Toledo) y el Quintanar viaja a Santa Olalla.

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios