Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

3-2 Apurada, pero justa victoria que le deja a dos puntos del tercer clasificado a falta de dos jornadas

IMGP9871
IMGP9871

Los encuentro entre el equipo taranconero de categoria juvenil y el del Cd Noblejas, siempre se han caracterizado por lo inciertos del pronóstico, tanto cuando se juega en el Angel Luengo (Noblejas) como en Tarancón, bien sea campo San Isidro o como en este caso Estadio Municipal. De alguna manera ha resultado tambien emocionante por la incertidumbre del marcador, aunque al final se decidiera con la corta y ajustada victoria de los blanquiazules por tres goles a dos.

            Y, es que se adelantó en el marcador el equipo toledano, además muy madrugador, m. 10 y de alguna manera algo sorprendente por mediación de Bonilla. Es cierto que no se hizo esperar mucho la reacción de los taranconeros, que en su tercera llegada con peligro ante el marco de Noblejas logró empatar el partido. Un gol de Álvaro de nuevo para volver a meter en el partido a los de Dani y Jose Angel. Se situaba el partido en el minuto 20, con mucho por delante todavía por decidir y definir, porque la propuesta de los taranconeros no estaba saliendo como se esperaba y merecía-. Es cierto que los conceptos y planteamientos se querían e intentaba ejecutar, pero el Noblejas muy encima de la jugada, apenas dejaba espacios y complicaba los lanzamientos y las salidas de los jugadores taranconeros. 

            La presión, el dominio y control del partido, poco a poco y raíz del empate le correspondía a los blanquiazules, pero tenía que llegar el premio en algun momento a esa entrega y tenacidad sobre el terreno de juego. Tal era la presión y el acoso que sometía los de Dani y Jose Angel al rival que pesó en el m. 25 para que García Calderón, lejos de poder despejar el balón con seguridad y neutralizar la presión taranconera, contribuyera con su autogol a que se adelantar el equipo de la EFB Jesús de la Ossa.

            Con esa mínima, pero justa diferencia se retiraban al descanso los equipos, pero con la confianza e ilusión de, a la vista del juego de unos y otros, poder sacar adelante el partido.

            Habia viajado además muy ajustada la expedición noblejana y el desgaste estaba siendo por encima de los esperado por ellos y este factor debería aprovechar el equipo taranconero. Pero no era fácil, se plantó a la contra el Noblejas y las llegadas de los blanquiazules no eran fructíferas para lograr encarrillar y sentenciar el partido.  Era continua la presión y tanto iba el “cántaro” que al final llegó el tercer gol, Adrian ponía el tres a uno, dos goles de diferencia, un poco más de tranquilidad, faltaban 13 minutos del tiempo. Se hicieron largos e intensos, porque a los tres minutos, en el 80, Castaño acortaba diferencias, aprovechó un poco la relajación local para poner un 3.2 apretado y diez minutos por delante, que iban a ser épicos. Unos intentando contener, consolidar esos resultados y los otros lanzados en busca de dar la sorpresa. Finalmente no se movió más el casillero y la victoria, tres puntos, dejando a la ESFB Jesús de la Ossa a dos puntos del tercer puestos en la tabla, ante la reestructuración de la categoria.

            Una tarde soleada,  con viento y fresca. Solapados horarios con otras citas en la ciudad, menos público del habitual en el estadio Municipal en el partido de la vigésimo octava jornada, penúltimo de la temporada, en el grupo V de la liga Juvenil.

            Dirigido por Carrasco Hervías, Samuel que mostró cartulina amarilla a los locales, Mario  y Javier. Por el CD Noblejas a Mohamed y Josué, los equipos formaron

            EFB  JESUS DE LA OSSA, Víctor, Juan, Samuel, Mario, Jose Carlos, Santiago, Borja, Javier, Del Burgo, Álvaro y Mudarra. Tambien jugaron, Adrian por Del Burgo m. 59, Jesus por Santiago m. 68, Ceballos por Borja m. 79.

            CD NOBLEJAS, Alejandro, Mohamed, Carlos, Yassin, Dani, Carlos, Salinas, Adrian, Ivan, Josué, Bonilla.  Tambien jugaron, Adrian por Mohamed m. 49,  Martin por Yassin m. 70, Rubén por Alejandro m. 79.

            El otro equipo de la provincia de Cuenca, CD Inmaculada de Horcajo de Santiago, era goleado, 9.0 en Consuegra, segundo clasificado y cierra la tabla con 7 puntos, habiendo encajado 146 goles y marcador 21 en 28 partido.

            Tras esta jornada la EFB Jesus de la Ossa, es cuarto con 56 puntos a dos del tercer (Villacañas 58). Junto a líder el equipo menos encajador, 23 goles  y uno de los más realizadores 63 tantos. La próxima jornada visita al Villa vice colista del grupo con 14 puntos.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios