Lunes, 19 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

1-2 El Calvo Sotelo de Puertollano mostró sus mejores momentos en el Estadio Municipal

IMGP2547
IMGP2547

Buen ritmo inicial por parte de los dos equipos, la elasticidad del Calvo Sotelo con juego muy abierto, de fácil desmarque, rápido en el ataque y hábil regate, respondió el CD Tarancon con el control de la pelota, pase corto, siendo el que primero llevó el peligro al área rival. A los 6 km Kameni en un uno contra uno ante Reglero, interceptó el meta puerto llanero. Dos minutos mas tarde, una internada de Tomi por la izquierda con pase a Tajamata que remata un poco alto, pese a la potencia del tiro y como réplica, quien encaja primero y muy temprano es el conjunto local, Ivan Limón desborda a la defensa, recibe por la izquierda en el punto de penalti  y remata ante Ortigosa, adelantando al Calvo Sotelo y complicando las cosas al conjunto de Jorge Cañete.

            Unos minutos de presión visitantes, en el m. 12 un baló bombeado desde el centro del rectángulo a la escuadra, pero toca con seguridad el meta blanquiazul enviando a córner. Poco a poco comienza a coger metros en el rectángulo el conjunto conquense  que a los 21 tiene otra ocasión en una jugada bien trenzada y Algarra solo ante la meta se anticipa Reglero. Pronto llega la réplica de los ciudadrealeños, una jugada de Valdivia que Ortigosa logra neutralizar  y en el m. 28 a la salida de un saque de esquina un balón suelto se pasea sin rematador final por delante de la línea de gol blanquiazul.

            A partir de la media hora, el Tarancon logra prácticamente encerrar al Calvo Sotelo en su campo, se juego en la mitad del terreno de juego, ejerciendo la presión, aunque con escasas ocasiones de peligro. Seria en el m. 32 Kameni solo remata flojo al segundo poste pero no llega rematador final. Se ejerce el dominio territorial, se controla el esférico, hilvana jugadas, pero apenas crea peligro en el resto del periodo.

            El Calvo Sotelo de Puertollano, mantiene su juego abierto, confía en la habilidad y el peligro de sus jugadores. La juventud de la defensa  y los blanquiazules, se entregan en pro de primero lograr ese punto que no le haga depender de nadie para la permanencia  lo antes posible y desde el primer momento se convierte el dominador, el controlador quien mide tiempos y espacios en el terreno de juego, obliga a replegarse al conjunto de Viñas  y a los 10 m. tiene la primera oportunidad de conseguir el primer objetivo, Cristian remata un balón cerrado desde la derecha del ataque. Es cierto que antes un contragolpe del Calvo Sotelo pone en peligro la meta del Tarancón, que en el m. 11 de este segundo periodo, 56 de partido encuentra el justo premio al juego de los últimos minutos, Tajamata remate impecable de cabeza un testerazo impresionante prácticamente desde el  punto de penalti. Ahí está el punto que necesita el conjunto blanquiazul. Pero no se conforma con ello, el equipo se lanza por la victoria, arriesga al máximo y crea ocasión para ello. Puede y mereció sentenciar el partido.

             Santo en el m. 74, remata pegado a poste. En el 77, otra nueva oportunidad de Cristian, jugador que solo ante el meta en el m. 87 tiene la ocasión de oro de sentenciar el partido, pero errado el mismo, llega una jugada de contragolpe rápido por la banda izquierda, sorprende adelantada la defensa local,  se ve descolocada y no puede frenar la internada de Valdivia que habia dejado constancia de su habilidad y por bajo cruza, lejos del alcance de Ortigosa, matando asi el partido en el último minuto. Poco margen para la reacción, puesto que rápidamente el colegiado anuncia que solo hay dos minutos más, lanzado el equipo taranconero sobre el área visitante no le va acompañar la suerte para definir cuando ha perdonado tantas ocasiones y en sus pocos errores el rival si ha dejado su sello de identidad.

            No dio tiempo a realizar los dos cambios que tenía previsto Cañete, preparados en la banda, porque el balón durante los últimos cinco minutos estuvo en juego sobre rectángulo de juego.

            Una victoria que da un espaldarazo al Calvo Sotelo, aupando a posiciones que desde luego no mereció perder en esta temporada tambien de retorno a la competición nacional, por el nivel, el juego en los dos enfrentamientos con el Cd Tarancon y el equipo conquense, bajo puesto en la tabla, sigue haciendo números para que no haya arrastres  de descenso de Segunda B y lograr ese punto de la tranquilidad en la salida a Mora, equipo que esta descendido ya de categoria, el próximo fin de semana.

            Jornada matinal fresca, aunque soleada, con mejor estado del césped del estadio Municipal, sin duda las últimas lluvias y la subida de temperaturas primaverales. Día de la Madre que posiblemente restó afluencia de espectadores, entre los alrededor de dos centenares, el concejal de deportes Jose V. Hontana.

            El Cd Tarancon lanzó cinco saques de esquina, dos y tres en cada tiempo y el Calvo Sotelo 3 en la primera parte.

            Dirigió el colegiado de la comarcal de Guadalajara, Ciruelos Esteban. Guillermo, auxiliado en bandas por los Sres. López Pérez, Marco y Matellán Borras, Carlos. Mostró cartulina amarilla a los locales, Summy y Kameni y por el Calvo Sotelo de Puertollano a Ricardo y George.

            Los equipos formaron

            CD TARANCON, Ortigosa, Josué, Barragan, Tomi, Summy, Sancho, Algarra, Mario, Kameni, Cristian, Tajamata. Tambien jugó Eric m. 65 por Kameni. (Luis y Miguel estuvieron esperando los últimos 5 minutos para entrar pero el balón paró y además hubo el gol del triunfo puerto llanero)

            CALVO SOTELO DE PUERTOLLANO CF, Reglero, Ricardo, George, Julio, Valdivia, Crespo, Ivan Limón, Abraham, Marco, Osero, Arribas. Tambien jugaron, m. 65 Reyes por Julio en el 77 Víctor por Crespo y en el 83, Culebras por Abraham.

            Los goles 0_1 m-. 9 Ivan Limón, 1-1 m. 56 Tajamata,  1-2 m. 89 Valdivia.

 

                                               JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios